fbpx

Se viene la segunda charla de Literatura & Co.

El viernes 2 de julio, viviremos un segundo encuentro de este ciclo producido por Babilonia. En dicha oportunidad se abordará el tema «Libros + Infancias + Emociones» y participarán los escritores Graciela Bialet y David Voloj junto a la psicóloga Luciana Moreno. 

 

Tras la primera charla en la que se abordó el tema «Libros + deseo + sexualidad», se viene una segunda jornada de “Literatura & Co.”, ciclo que Babilonia ha puesto en marcha durante este 2021.
Se trata de un espacio que busca relacionar aspectos del universo literario con problemáticas de interés social y psico-emocional.
En esta oportunidad el título elegido es “Libros + Infancias + Emociones”
y contará con la participación de los escritores Graciela Bialet y David Voloj
junto a la psicóloga Luciana Moreno.

La actividad será mañana viernes 2 de julio a las 19 hs. por Meet. Si bien es una charla gratuita, los cupos son limitados por lo que las personas interesadas deben inscribirse al mail babiloniagestionliteraria@gmail.com 

¿Qué función cumple la literatura en el desarrollo de la infancia? ¿Y durante la adolescencia?

¿Hay temas complejos o temas tabúes para la literatura infantil?
¿Qué aporte puede hacer la literatura a la hora de abordar emociones y problemáticas de niños, niñas y adolescentes?

Estas preguntas serán algunos de los disparadores que se recorrerán en esta jornada pensada para padres, madres, docentes, personas que trabajan con infancias y adolescencias y público en general. 

Sobre las y los participantes

Graciela Bialet es escritora y docente cordobesa. Comunicadora Social. Licenciada en Educación y Máster en Promoción de Lectura y literatura infantil. Prof. En la Maestría en Literatura para Niños, UNR, y Prof. e investigadora en la UCLM, Cuenca, España.
Creó y coordinó el programa Volver a Leer de Córdoba. Y regiones/publicaciones del Plan Nacional de Lectura de Argentina.

Ha recibido distinciones a su obra literaria, entre ellas de Anmistía Internacional en los derechos humanos y delas infancias.

Algunos de sus libros están traducidos al portugués, al zapoteco, al inglés y al italiano. Entre los más difundidos: Los sapos de la memoria (Yammal Ed.); Si tu signo no es Cáncer, El jamón del sánguche, Un cuento Grrr (Norma);Gigante (Penguin); Hada desencantada, Color mariposa (Brujita de papel), El que nada no se ahoga, Juanito Botines y Casi leyendas (Comunicarte); Carrera de Caracol (Planeta), Neón, un perro reloj (Estrada); Nunca es Tarde (KDP Amazon) y Prohibido leer (Aique).
.
David Voloj es Licenciado en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba, escritor, docente y coordinador de talleres literarios. Es autor de los libros de cuentos letras modernas (2008, Mención en el Premio Municipal Luis de Tejeda 2007), Asuntos Internos (2011, Primer Premio Fondo Nacional de las Artes2009), Los suplentes (2014), Recursos urbanos (2018, destacado ALIJA) y Cicatrices (2019). En 2019 obtuvo el Premio Municipal Luis de Tejeda por la crónica Unos días en Bower: aprender en el encierro.
Ha escrito para distintos medios gráficos como La voz del Interior, revista Rumbos y Eñe. Revista para leer. Su columna de educación “Apuntes de clase” aparece regularmente en el diario Hoy día Córdoba.

Luciana Moreno. Es Lic. Psicología por la UNC y tiene un postgrado en Psicoterapia Gestáltica. Ella afirma: «A pesar de haber ejercido como docente, mi lugar en el mundo es el consultorio, ese espacio en el que me encuentro con un otro que sufre, o al menos no la está pasando bien. Desde el principio trabajé con niñas/os y adolescentes, actualmente también con jóvenes y adultos. Desde 2020 soy terapeuta certificada internacionalmente en EMDR, que es un modelo terapéutico conocido por su efectividad para trabajar con traumas. También cuento con certificación en protocolos de Trauma reciente y Estrés traumático continuado».

Fernanda Pérez

Read Previous

Relatos fantásticos para el público juvenil

Read Next

Una serie ideal para los amantes de la ficción histórica