Se viene el Tercer Foro de Poderes Legislativos

Este viernes 21 de octubre, a partir de las 11, se realizará en el Centro de Convenciones el Tercer Foro de Poderes Legislativos. En el marco de las actividades propuestas por la Red de Gestión Cultural, desde Babilonia presentaremos el relevamiento del Ciclo para el Desarrollo del Ecosistema del Libro llevado adelante a lo largo de este año.

Este viernes 21 de octubre, a las 11 horas, el vicegobernador Manuel Calvo, junto al intendente de la ciudad de Córdoba Martin Llaryora y el presidente del Concejo Deliberante de Córdoba, Daniel Passerini, encabezará el acto de apertura del III Foro de Poderes Legislativos en el Centro de Convenciones Córdoba, que convocará a referentes de los 26 departamentos que tiene la provincia.

Dicho foro contará con la participación de intendentes, legisladores, concejales y referentes. Se trata de un espacio pensado para la formación, el intercambio y el debate sobre temas de interés que contribuyen al fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Durante la jornada habrá charlas y ponencias, se abordarán temas  la agenda legislativa contemporánea, se concretará un  Taller Universitario (destinado a estudiantes interesados en participar en la actividad parlamentaria), y funcionará otro espacio para la Red de Gestión Cultural orientado a gestores culturales públicos e independientes y actores que trabajan por la promoción de relaciones de colaboración y mecanismos de articulación en materia cultural.

En el marco de esa propuesta de la Red, desde Babilonia estaremos presentando el relevamiento preliminar del Ciclo para el Desarrollo del Ecosistema del Libro que refleja problemáticas vinculadas a los distintos actores de la industria editorial local: autores/as, librerías, editoriales, bibliotecas y áreas de Cultura de municipios y comunas. 

Cabe destacar que este ciclo se realizó durante 2022 en forma conjunta con la Red de Gestión Cultural y la Legislatura de Córdoba, a los fines de promover acciones y políticas públicas que fortalezcan al sector. 

 

Fernanda Pérez

Read Previous

Películas recomendadas para ver en cine o vía streaming

Read Next

“Quise escribir la novela que me hubiera gustado leer”