Se viene el taller “Cómo escribir una historia de amor (y no fracasar en el intento)”

Continuando con las actividades de gestión y formación de Babilonia, en octubre se iniciará este taller de lecto-escritura creativa destinado a quienes deseen incursionar en el género romántico.

Además, el 16 de septiembre larga nuestro club de lectura: ¿ya te inscribiste?

El género romántico es uno de los más populares en el mundo literario. Desde clásicos como “Romeo y Julieta”, “Orgullo y prejuicio” o “Cumbres borrascosas”, pasando a creaciones contemporáneas que transitan en subgéneros como el histórico, juvenil o erótico, se trata de uno de los favoritos del mercado editorial.

Es por eso que atentos a esos intereses, en Babilonia lanzaremos en octubre el taller “Cómo escribir una historia de amor (y no fracasar en el intento)” que estará coordinado por la escritora, periodista y docente Fernanda Pérez (coordinadora de www.babilonialiteraria.com.ar).

El espacio formativo está abierto tanto a personas que ya tengan algún recorrido o experiencia en el ámbito de la escritura como aquellos y aquellas que recién están empezando a incursionar en este terreno creativo.

Cada encuentro -que se hará de manera on line- propondrá un eje de trabajo con lecturas, ejercicios de escritura y reescritura.

Serán un total de 4 encuentros a través de Meet, los días lunes 5, 12, 19 y 26 de octubre, de 18.30 a 20.30 hs. Los cupos son limitados, a los fines de garantizar un mejor acompañamiento a cada tallerista.

Los contenidos a abordar serán los siguientes:

Clase 1: Algunos modelos para construir una historia de amor (drama, tragedia, comedia). Análisis de textos clásicos, adaptaciones y ejercicios de escritura creativa.

Clase 2: Para creer en el amor (sobre las escenas y personajes creíbles). Construcción literaria de los personajes. Héroes, villanos y seres contradictorios. Parejas inolvidables de la literatura. Lecturas y reescrituras.

Clase 3: “Sobre conflictos y resoluciones”. ¿Cómo romper con los clichés del género? ¿Cómo construir conflictos creíbles? Problemáticas contemporáneas. Resoluciones. Estilos. Búsquedas. Ejercicios de escritura.

Clase 4: Géneros, subgéneros y contextos. Desde la novela histórica a la contemporánea. Algunos ejemplos de novelas juveniles. El condimento erótico. Lecturas, ejemplos y escritura.  

Inscripción

El taller tendrá un costo de $1200 (incluye material) y no requiere matrícula. Para consultas es inscripciones escribir a los siguientes mails: fernandaperez.novelas@gmail.com o babiloniagestionliteraria@gmail.com

 

¡Larga el Club de Lectura Babilónico!

flyer club de la lecturaPor otra parte el miércoles 16 de septiembre se pone en marcha el Club de Lectura (versión on line) que coordinará Florencia Vercellone de Babilonia Literaria en co-producción con el Rincón Cultural. Se trata de una invitación para lectoras y lectores de la ciudad y también de otros puntos del país. El ciclo estará destinado a «Escritoras Argentinas Contemporáneas”, por lo que te invitaremos a leer y debatir (uno por mes) los siguientes libros:

  • “Diecinueve garras y un pájaro oscuro”, de Agustina Bazterrica (septiembre)
  • “Las malas”, de Camila Sosa Villada (Octubre)
  • “Furia de invierno”, de Perla Suez (Noviembre)
  • “Catedrales”, de Claudia Piñeiro (Diciembre)

La dinámica del Club de Lectura será de dos encuentros mensuales los días miércoles (en septiembre el 16 y 30), de dos horas cada encuentro (vía on line) y la cuota por mes del Club es de $1800 e incluye la adquisición del libro papel, a partir de una asociación con la librería Rincón Cultural.

Para mayor información, comunicarse a babilonialiteraria@gmail.com  y florverce0722@gmail.com

Fernanda Pérez

Read Previous

Se prepara la serie basada en “La cocinera de Castamar”

Read Next

“Soy una escritora arquitectónica, siempre le doy mucha importancia a las estructuras”