Se prepara la serie basada en “La cocinera de Castamar”

La exitosa novela de Fernando J. Múñez tendrá su serie protagonizada por la actriz Michelle Jenner.
Además, este mes se estrenan «Memorias de Indhún» y «Patria», basadas en los respectivos libros de Laura Gallego y Fernando Aramburu.

La novela de Fernando J. Muñez se ha transformado en una de las grandes favoritas del público lector. Por esa razón es que aprovechando el éxito editorial, Atresmedia Studios ya comenzó a trabajar en su versión audiovisual.

“La cocinera de Castamar” tendrá su adaptación a serie que se transmitirá inicialmente por Antena 3, aunque es muy probable que -al igual que otras producciones similares- llegue pronto también a otras plataformas streamming.

El personaje central de la historia, Clara Belmonte, estará encarnado por la actriz Michelle Jenner a quienes seguramente ya muchos recordarán por su participación en “La catedral del mar”, otra producción también nacida de un popular libro de Ildelfonso Falcones.

 Sobre la historia

“La cocinera de Castamar” transcurre en la España de 1700. La protagonista es Clara, una joven que huye de un doloroso pasado y que llega a Madrid para trabajar en el palacio de Castamar. Su padre ha sido acusado de traición, ella sufre de agorafobia, pero eso no es impedimento para que encuentre en la cocina un refugio, un ámbito ideal para macerar sus sueños y deseos más profundos. Es por eso que ella vuelca en sus platos esperanzas, ilusiones y la convicción de que todos seremos iguales cuando comamos lo mismo.

Como es de esperar, el amor también es parte de este drama de época, ya que en el palacio vive Diego, el viudo duque de Castamar. Poco a poco se irá tejiendo entre ellos una atracción que consolidará una historia pasional pero también prohibida por las diferencia sociales y económicas que los separan.

 El libro de Múñez ya es todo un éxito por lo que las expectativas sobre la serie son muchas. Vale decir que actualmente están en pleno proceso de casting y que se espera para el 2021 el debut de «La cocinera de Castamar».

 

Otros estrenos de septiembre…

En nuestra sección Libros que traspasan el papel, les contamos también sobre algunas series -basadas en novelas- que estrenarán próximamente en distintas plataformas.

“Memorias de Indhún”. La trilogía de Laura Gallego debutará en Netflix, en versión anime, mañana jueves 10 de septiembre. Cabe destacar que desde la aparición del primer libro -en 2004- llegó a vender más de un millón de ejemplares y fue traducido en 15 idiomas. Apoyada por semejante fenómeno editorial es que desembarca esta historia que se desarrolla entre la Tierra y el mundo ficticio de Idhún, en el que viven en armonía varias especies diferentes, entre las que se encuentran algunas criaturas semidivinas como los unicornios, los dragones y los sheks (serpientes aladas).

“Patria”. Basada en la novela de Fernando Aramburu, el 27 de septiembre debuta en HBO la serie que debió posponer su lanzamiento a causa de la pandemia. La historia  transcurre en Guipúzcoa (País Vasco), donde la ETA impuso un régimen totalitario. Los enfrentamientos de la época marcan la trama de dos familias enfrentadas por las ideologías pero unidas también por el dolor.

Cabe destacar que la serie ya llega con su polémica a cuestas, ya que el afiche promocional generó una enorme repercusión y opiniones encontradas. El propio Aramburu renegó del póster  ya que en declaraciones a medios de su país afirmó: “Lo atribuyo a una estrategia de marketing que no comparto, incumple una norma que me impuse al cuando escribí mi libro: no perder de vista el dolor de las víctimas del terrorismo”.

Fernanda Pérez

Read Previous

Cuando lo “no dicho” puede arrasar con una familia

Read Next

Se viene el taller “Cómo escribir una historia de amor (y no fracasar en el intento)”