En el hall central del edificio público se pueden apreciar pinturas y esculturas de este reconocido artista, creador del movimiento informalista.

Tomando como escenario el edificio de la actual Legislatura, desde septiembre se puede apreciar en el ingreso y en el hall una muestra retrospectiva de Luis Wells, el destacado artista argentino creador del movimiento informalista.
Wess desarrolló la pintura al mismo tiempo que la escultura, la gráfica y el diseño. Es reconocido por sus toys, estructuras geométricas de madera y cartón pintadas con colores planos y llamativos, así como por sus techos, en los que al valor estético suma la importancia de la funcionalidad.
El recorrido por la muestra es toda una experiencia. Una escultura de grandes dimensiones recibe al visitante en la entrada principal de la Legislatura. Se trata de un toy de seis metros de alto, realizado en 2014 en chapa policromada.
Ya en el interior del edificio, el gran espacio que rodea a la entrada del recinto legislativo (ubicado en el primer piso) funciona como sala de exposiciones donde se pueden disfrutar 15 obras, entre pinturas y esculturas.
La muestra se puede visitar los días lunes, jueves y viernes, en tres turnos: 10, 13 y 17 horas. Por razones sanitarias, el cupo de cada turno será limitado.
Sobre Luis Wells

Luis Wells nació en Buenos Aires en 1939 donde, veinte años después, fundó el Movimiento Informalista de Argentina.
En 1965 ganó el premio Di Tella y con una beca del British Council viajó a Londres donde permaneció por un año en el departamento de escultura del Royal College of Art.
En 1966 expuso por primera vez individualmente en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Buenos Aires, y en 1967 se trasladó a Nueva York donde residió nueve años.
En 1969 fue miembro fundador del Museo Imaginario Latinoamericano de Nueva York. Un año después, se interesó por el diseño industrial y obtuvo dos premios a la excelencia. La maqueta de uno de sus “techos” fue adquirida por el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el original fue donado al Museo Nacional de Buenos Aires.
De regreso a su país, abandonó temporalmente la escultura y comenzó a pintar sobre madera obteniendo el premio Konex (1982); premio de la Academia Nacional de Bellas Artes (1986); Gran Premio de Honor de la Bienal de Valparaíso, Chile (1989); Premio Torquist; Gran premio de Honor del Salón nacional de Pintura (1977), entre otros.
La pintura de Wells se ha tornado desde hace algún tiempo levemente figurativa: como estructura de vacío, a veces con elementos antropomórficos, muestra el recorrido de un representante de la mejor pintura contemporánea argentina.