En los recomendados de #modoverano, hoy proponemos novelas que son una genial alternativa para leer en vacaciones y que son, al mismo tiempo, novedades que hace muy poco llegaron a las librerías. "El club de lectura de los corazones solitarios" + "Los reyes de la casa" + "Arrepentimiento".
“El club de lectores para corazones solitarios”
Por supuesto que este libro fue elegido por tener un título que, aún siendo muy extenso, llama la atención de todo fanático de las letras. Su autora, una escritora y editora inglesa con raíces indias, nos propone un relato donde habitan un puñado de las historias más conocidas del mapa literario de todos los tiempos.
Libro que ha sido un debut de maravilla para Adams, consiguiendo llegar a autores de todo el mundo.
La novela cuenta sobre Aleisha, una brillante pero algo inquieta joven que ha decidido pasar el verano trabajando en la biblioteca aunque es un trabajo que considera absolutamente aburrido. Un día descubre una lista de lectura dentro de un viejo libro e intrigada, decide seguir las recomendaciones y un viaje extraordinario empezará para ella.
Asimismo, Mukesh es un hombre mayor, ya retirado de su trabajo, que acaba de perder a su adorada esposa. Ahora lleva una vida tranquila: va a comprar, pasea y trata de estrechar la relación con su nieta, apasionada lectora. Sin pretenderlo, Aleisha le abre las puertas a la magia de la lectura y el cautivador poder de los libros.
Ambos formarán un conmovedor club de lectura para corazones solitarios que buscan nuevos comienzos.
“Los reyes de la casa”
Que Delphine de Vigan es una de las autoras que más ha crecido en audiencia lectora en los últimos años, ya no es noticia, pero sí lo es esta novela que reitera lo contundente de su narrativa para relatar y desentrañar dramas familiares contemporáneos, cruzando aquí el género para llegar al thriller.
Esta vez, ofrece una trama sobrecogedora sobre los peligros de la sobreexposición en redes, la explotación infantil y la falsa felicidad.
Las protagonistas: Mélanie Claux y Clara Roussel, dos mujeres conectadas a través de una niña.
Primero conocemos a Mélanie, una mujer que ha participado en un reality show televisivo y es seguidora de sus sucesivas ediciones. Cuando se convierte en madre de un niño y una niña, Sammy y Kimmy, empieza a grabar su día a día y cuelga los vídeos en YouTube. Crecen en visitas y seguidores, llegan los patrocinadores, Mélanie crea su propio canal y el dinero fluye.
Lo que al principio consistía sin más en grabar de tanto en tanto las andanzas cotidianas de sus hijos se profesionaliza, y tras la fachada de este canal familiar tierno y edulcorado hay rodajes interminables con los niños y retos absurdos para generar material. Todo es artificio, todo está en venta, todo es felicidad impostada, realidad ficticia.
Hasta que un día Kimmy, la hija de corta edad, desaparece. Alguien la ha secuestrado y empieza a enviar extrañas peticiones. Es entonces cuando el destino de Mélanie se cruza con el de Clara, policía solitaria sin apenas vida personal y que vive por y para el trabajo. Ella se hará cargo del caso.
La novela arranca en el presente y se extiende hasta el futuro cercano. Arranca con estas dos mujeres y se extiende a la existencia posterior de esos dos niños explotados. De Vigan ha escrito una narración perturbadora que es al mismo tiempo un thriller inquietante, un relato con pinceladas de ciencia ficción sobre algo muy real y un documento demoledor sobre la alienación contemporánea, la explotación de la intimidad, la falsa felicidad proyectada en las pantallas y la manipulación de las emociones.
“Arrepentimiento”
Por último, un policial de una autora argentina que comienza a finales de la última y más cruenta dictadura militar, para luego avanzar en el tiempo varias décadas, ubicando al protagonista, un inspector privado de investigación, frente a situaciones que resuenan en su cabeza como ecos del horror.
Es 1981 y el trabajo del inspector Joaquín Alzada lo expone a diario a la brutal realidad del régimen represor: personas desesperadas, personas aterrorizadas y, en el peor de los casos, personas desaparecidas. Él, por su parte, prefiere mantenerse alejado de la política y centrarse en una vida simple junto a su mujer, Paula. Pero cuando se llevan a su hermano Jorge, Alzada comprende que no puede permanecer al margen y lo intentará todo para encontrarlo.
Veinte años después, una devastadora crisis económica sume a la Argentina en un abismo de caos y violencia. Esta vez, Alzada está decidido a mantener el bajo perfil y a esperar pacientemente su retiro. Entonces aparece un cadáver en las inmediaciones de la morgue y se reporta la extraña ausencia de una mujer de la alta sociedad porteña.
Alzada se verá obligado a mirar atrás y examinar su participación en uno de los periodos más oscuros de la historia, un tiempo de horror colectivo y tragedia personal.
“Arrepentimiento” es un thriller atrapante y estremecedor, que combina con habilidad los elementos propios del género con el retrato social y político.