“Mi primer encuentro con Conan Doyle”, según Mercedes Giuffré

Damos comienzo a nuestra sección de verano “Mi primer encuentro con…” en la que autores y autoras cuentan su primera experiencia al enfrentarse a clásicos de la literatura. En esta oportunidad la escritora Mercedes Giuffré nos sumerge en las creaciones y mundos literarios del genial Conan Doyle.
Cabe destacar que este material tiene su versión podcast. Un nuevo proyecto babilónico que sostendremos durante este 2023.

“Mi primer encuentro con…” es una nueva sección de Babilonia en la que invitamos a autores y autoras a contar esa primera experiencia lectora que los llevó a sumergirse en algún clásico de la literatura universal.

En esta oportunidad, invitamos a Mercedes Giuffré una gran escritora que nos ha regalado títulos inolvidables como la saga histórico-policial de Samuel Redhead (Deuda de sangre, El peso de la verdad, El carro de la muerte, Almas en pena) o su novela más reciente Los olvidados que transcurre en el siglo XX.

Su escritor elegido para esta nueva sección y podcast es Arthur Conan Doyle, que nos dejó a un detective célebre como Sherlock Holmes.

“Mi primer encuentro con la obra Arthur Conan Doyle fue a los 11 años cuando mi papá me regaló el primer tomo de las Aventuras de Sherlock Holmes y después ‘Estudio en escarlata’, la primera novela también de Sherlock Holmes. Las leí en español y años después en inglés. El personaje se quedó grabado en mi mente y en mi corazón y desde entonces la obra de Conan Doyle me acompaña”.

“Arthur Conan Doyle fue un escritor multifacético no solo escribió las historias de Sherlock Holmes sino también novelas históricas, fantasías científicas, novelas de aventuras, cuentos de boxeo, cuentos de médicos, historias de las guerras napoleónicas, ensayos, libros de espiritismo y hasta libros de historia. Estuvo en las guerras de los bóeres como médico, y vivió sus propias aventuras. Incluso defendió a algunas personas que habían sido acusadas injustamente e investigó para poder liberarlas así que fue también él un poco detective. Sobre todo creó al personaje más famoso de la literatura policial que es el detective Sherlock Holmes”.

“A quién quiera conocer la obra  Conan Doyle, más allá de Sherlock Holmes, le recomiendo leer  las aventurars Gerard, un personaje muy interesante porque es un militar francés que pelea en el bando de Napoléon (o sea contra Gran Bretaña, siendo que Conan Doyle era inglés). Son aventuras  llenas de humor, muy frescas y con un tono muy diferente a las de Sherlock Holmes”.  

Podés escuchar el podcas de “Mi primer encuentro con…” en este Link

Fernanda Pérez

Read Previous

#RecomendadosDeVerano: libros, series y películas

Read Next

Recomendados: Año nuevo, libros nuevos