«Mi primer encuentro con Emilio Salgari», según Roberto Lapid

En la segunda entrega de "Mi primer encuentro con...", el autor cordobés Roberto Lapid nos relata sus primeras lecturas de Emilio Salgari. Esta sección es en formato podcast y en la nota se encuentra el link para escucharlo completo.

Roberto Lapid es un autor cordobés radicado hace poco tiempo en España, y desde allí se sumó a la propuesta de Babilonia, de contarnos su primer encuentro con algún escritor que considere inolvidable. 

Así se remontó a su infancia para relatarnos las primeras lecturas de las novelas de Emilio Salgari (1862 – 1911), italiano amante de las aventuras (fue marino y periodista) que aprovechó la literatura para imaginar personajes que atravesaban mares y selvas, luchaban por cosas justas y no dudaban en pasarse la vida arriba de un navío que los llevara a tierras desconocidas. 

Roberto Lapid (quien también es arquitecto) ha publicado diferentes novelas históricas basadas en hechos reales, atravesadas por la contienda de la Segunda Guerra Mundial, como «Dizna: mensaje desde el pasado», «El enigma Weiss» y «Pasión imperfecta». Actualmente está radicado en Barcelona. 

«Mi primer encuentro con Emilio Salgari fue cuando habré tenido 7 u 8 años con la saga que se llamaba “Los piratas del caribe”. Eran libros de aventura muy “peliculescos”. En ese momento se vivía mucho en el barrio, en las calles, te estoy hablando de los años ´60 y ´70, donde no había tanta televisión ni pensar en videojuegos, y donde además de jugar y hacer travesuras nos prestábamos cómics y libros como estos.

Así llegó a mis manos, por un amigo, “Los piratas del Caribe”. Y luego fui a buscar a una biblioteca, con mi madre otra colección de él que era “Sandokán, el tigre de la Malasia”, un hermoso libro de aventura.

En aquel momento fue un encuentro fantástico”.

El episodio completo se puede escuchar en este link.

Florencia Vercellone

Read Previous

Recomendados: Año nuevo, libros nuevos

Read Next

#Recomendados: Libros, festivales y museos