Recomendados para leer en el verano

Como todos los viernes, proponemos una selección de títulos a tener en cuenta para estas vacaciones. Hoy apostamos por las historias de amor y recomendamos trilogías románticas que siempre vienen bien para llevar a la playa, al río o a la pileta.

 

 

 

 

 

Título: «La hija del bosque». Autora: Juliet Marillier. Editorial: Edhasa. 

 

Vale aclarar que se trata de un relato fantástico que se fusiona con elementos de novela romántica. Es un buen título para quienes han disfrutado de libros como «Outlander» o «Juego de tronos» (pese a que es una trama con otras características).

 

Ésta es la primera entrega de la trilogía Sieteaguas. Allí, en ese último reino irlandés que se mantiene al margen de las invasiones de sajones y britanos, vive Lord Colum  padre de 6 hijos varones y también de una jovencita llamada Sorcha. Con dotes para curar y con la protección de la Dama del Bosque, Sorcha es testigo de una maldición que transforma a sus hermanos en cisnes. Ella es la única que puede salvarlos, aunque para eso deba sortear muchísimas pruebas. Frente a los peligros y los miedos aparecerá Rojo, un personaje que se volverá su guardián, su amigo y su amor. 

 

Las leyendas celtas cobran fuerza en un relato apasionante que por momentos tiene el espíritu de los cuentos infantiles (ya que está inspirado en «Los seis cisnes» de los hemanos Grimm) y en otros indaga sobre temas más profundos y oscuros. 

Las otras dos entregas de la saga son «El hijo de las sombras» y «El hijo de la profecía». 

 

 

 

Título: «El jinete de bronce». Autora: Paulina Simons. (DeBolsillo). 

 

Es uno de los libros favoritos de las lectoras de novela romántica.

Enmarcada en la Segunda Guerra Mundial, el libro de Paulina Simons tiene todos los condimentos de esos relatos apasionantes que se ven atravesados por los sinsabores de los conflictos bélicos. 

 

En la Leningrado de 1941 la guerra en Europa parece lejana. Allí viven dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, que comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero todo se volverá aún más difícil con la invasión del ejército de Hitler.

 

En medio del horror Tatiana, conoce a Alexander, un teniente del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Ellos se enamoran desde el primer instante aunque cuestiones familiares, la guerra y otros problemas complicarán esta relación que deberá sortear el hambre, el frío, la conspiración y la muerte.

 

La segunda parte del libro, titulada «El feroz abrazo del invierno», es sin dudas lo mejor de esta novela. 

Cabe destacar que la saga se completa con «Tatiana y Alexander» y «El jardín de verano». 

 

 

 

 

Título: «Culpa mía». Autora: Mercedes Ron. Editorial: Montena. 

 

No hay lectora joven o adolescente que no se haya enganchado con este libro. Es quizá un poco más de lo mismo, pero sin embargo tiene algo en su estilo narrativo, en el modo que están construido los personajes y en la conflictiva relación entre Noah y Nicholas (los protagonistas) que lo vuelve atrapante. 

 

La novela se consagró en el mundo del wattpad y luego desembarcó en formato papel ganando una enorme popularidad en el segmento young adult.  

 

Noah es una chica que tiene su vida resuelta en Canadá. Vive con su madre, tiene un novio, amigos, es la capitana de su equipo de voley. Pero cuando su madre regresa de un crucero y le cuenta que en el viaje se casó con un abogado millonario de Estados Unidos, todo se vuelve un caos. Tienen que dejar Canadá para instalarse con el flamante esposo que a su vez tiene un hijo, Nicholas. 

 

Entre Nicholas y Noah nada empieza bien, pero poco a poco entre tantas discusiones irá surgiendo entre ellos una atracción imposible de evitar. 

Se lee rapidísimo, está narrado en primera persona (alternadamente entre Noah y Nicholas) y a diferencia de los anteriores, en esta trilogía los libros no son independientes uno de otros. Es decir que en cuento termines de leer «Culpa mía» seguramente tendrás ganas de seguir con «Culpa tuya» y «Culpa nuestra». 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

"Versos al paso" para intervenir las calles cordobesas

Read Next

Hoy leemos a…. Di.Vi.Na