Exilart propone dos títulos de autores extranjeros para disfrutar durante el receso estival.
El Ruiseñor, de Kristin Hannah.
Una novela maravillosa, impactante, con giros impredecibles y escrita magistralmente. Nunca una obra me conmovió tanto. Ambientada en Francia en 1939, la autora nos lleva de la mano de Paris a un pueblo invadido por los alemanes. La novela transita la segunda Guerra Mundial y nos narra la historia de dos hermanas que luchan, cada una a su manera, por resistir la ocupación nazi y recomponer su vínculo. Fuerte, dura, emotiva, deja una gran enseñanza.
Historia de un canalla, de Julia Navarro.
Una novela diferente, entre Londres y Nueva York. Nos narra la vida de Thomas, un ser que pese a haber tenido todo para ser feliz, elige el camino de la maldad. Ninguno de sus vínculos es como debería ser. Todo el tiempo la autora nos sitúa entre el bien y el mal, y el protagonista nos sorprende hasta la última página con sus elecciones. Una historia impredecible, totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados.
Sobre la autora
Gabriela Exilart, marplatense, abogada, docente en la Facultad de Derecho de la UNMDP, escritora y coordinadora de Talleres de Escritura Creativa. Autora de «Tormentas del pasado», «Pinceladas de azabache», «Renacer de los escombros» y «Por la sangre derramada». Participó con un cuento en la antología romántica «Ay, amor», y con varios en «Portador de sueños».
Desde Babilonia recomendamos «Por la sangre derramada», su novela más reciente.