Recomendados para el finde

Te proponemos algunas buenas opciones para disfrutar en los próximos días sin salir de casa. 

Anticipándonos al fin de semana, armamos una selección de cinco propuestas tanto para salir como para disfrutar en casa. 

A tomar nota para a provechar una buena grilla cultural y artística.

Serie: El inocente

Con muy buena repercusión, hace algunas semanas desembarcó en Netflix la miniserie “El inocente”, producción española que tiene como protagonista a Mario Casas.

Se trata de un policial -a veces con toques de cine de acción y en otros de thriller- que va reconstruyendo algunos hechos y crímenes que se vinculan entre sí, a partir de los relatos personales que -capítulo tras capítulo- van haciendo cada uno de los protagonistas.

Se trata de una producción con muy buen ritmo, en el que cada envío suma nuevas pistas y nuevas dudas en el espectador.

Una muy buena propuesta para maratonear el fin de semana. Es breve -solo tiene 10 capítulos- y cumple de sobra con las expectativas de los que gustan de buenos policiales.

 

Dos mini recitales

Este sábado se podrá disfrutar desde las cuentas de Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura dos conciertos breves. 

A las 20 hs. actuará María Paitoví quien presentaráMucho más que dos, el trío ique compone junto a Santiago Lubrina y Pablo Mazza. Recorren diversos géneros como tangos, boleros, música de películas, pop, melódico, logrando, en todo lo que interpretan, un compacto equipo y una puesta en escena impecable.

Por otra parte, a las 21 hs. será el turno de Ramiro González. 

Ramiro es un cantautor riojano que a lo largo de su carrera compartió escenario y presentaciones con numerosos artistas de folklore como Raly Barrionuevo, Acá Seca, Bicho Díaz, Paola Bernal, Bruno Arias, Luna Monti y Juan Quintero y Natalia Barrionuevo, entre otros. González en uno de los máximos compositores de la nueva generación del folklore argentino. 

 

Cortometraje: Si algo me pasa, los quiero

Ya está disponible en Netflix el cortometraje “Si algo me pasa, los quiero” que a través de la animación y sin diálogos, narra con la construcción de escenas tiernas y dolorosas, lo que significa para un matrimonio perder trágicamente a su pequeña hija de 10 años.

Dura unos 14 minutos, y en ese breve tiempo el relato emociona e invita a reflexionar sobre esa relación que vincula a quienes quedan en la tierra con los seres amados que ya no están.

“Si algo me pasa, los quiero” cuenta con la dirección de Will McCormack y Michale Govier, y la producción de la actriz Laura Dern.

Cabe destacar que en la pasada edición de los Oscar, el filme se hizo merecedor de una estatuilla en su categoría.

Literatura: Charla de Gabriela Margall y Fernanda Pérez

Gabriela Margall hizo la propuesta y Fer Pérez se sumó. Así, este domingo a las 18 hs., ambas compartirán por Instagram un vivo destinado a abordar el tema «Cómo escribir una historia de amor». Ese es el título del nuevo libro de Pérez, y será la excusa para que ambas escritoras hablen tanto de sus libros como de otras tantas historias inolvidables que tienen al romance en el centro de la escena. 

Se podrá seguir a través de las cuentas @gabrielamargall y @fernandaperez.3762

Fernanda Pérez

Read Previous

“En tiempos de este culto al presente, yo quise nadar en el pasado”

Read Next

Novedades editoriales