Propuestas de TV para agendar

Para hoy elegimos dos propuestas de la pantalla chica que tienen que ver con recuerdos inolvidables de la cultura británica. Por un lado el Reencuentro a 20 años del estreno de Harry Potter, y por otro, el bio-documental de Peter Jackson sobre The Beatles.

Episodio especial de Harry Potter

El pasado 29 de noviembre de 2021 se celebraron 20 años del estreno de la primera película de “Harry Potter”. Desde entonces, el cine y la TV no dejaron de ofrecer propuestas para recordar con bombos y platillos una de las historias de la literatura infantil y juvenil más importantes de todos los tiempos.

En aquella oportunidad, las salas de cine volvieron a poner en pantalla “Harry Potter y la piedra filosofal”, primera entrega de la saga, y HBO hizo su propuesta, ofreciendo en su programación mensual cada una de las siete producciones, que recrean los 5 libros de la colección.

Asimismo, el pasado 1° de enero, HBO Max estrenó un especial con el reencuentro de los tres protagonistas de la novela, Harry Potter (Daniel Radcliffe), Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint), además de otras celebridades como Tom Felton (Drako Malfoy), Helena Boham Carter (Bellatrix Lestrange), Ralpf Fiennes (Voldemort), Gary Oldman (Sirius Black), entre otros.

“Harry Potter 20 años: Regreso a Hogwarts” fue producida por HBO Max (donde se puede ver) y realizada en los escenarios reales donde se grabaron las películas de Harry Potter, en los estudios Leavesden (Inglaterra).

Recordemos que este lugar es hoy por hoy una de las atracciones turísticas para los fans,  donde se pueden conocer los sets de las películas.

Lectores y espectadores de Harry Potter de 20, 30 y hasta 40 años estuvieron esperando este regreso durante mucho tiempo. Porque, ¿ quién podría perderse de volver a Hogwart ?

The Beatles reunión en Disney +

Continuando en tierras inglesas, hay otra propuesta en streaming que no deberían dejar pasar en estas vacaciones (sobre todo porque son capítulos de hasta 2 horas y media).

Hablamos de “The Beatles: Get back” dirigida nada más ni nada menos que por Peter Jackson (director de «El señor de los anillos» y fanático del grupo) y que recrea 7 horas de grabaciones hechas por los 4 de Liverpool a fines de la década del ´60 en su estudio de grabación de Londres, en uno de los momentos más tensos de la banda, previo a su separación definitiva.

«Recuerdo haber comprado de joven los álbumes Rojo y Azul de sus mejores éxitos, y ahí comenzó mi pasión por su música”, contó Jackson en ocasión de estrenar esta docu-serie, “creo que hacía falta ser un fan de The Beatles para hacer este documental, porque había tanto material (unas 150 horas de audio y más de 50 de vídeo). Así tendremos la oportunidad de escuchar de primera mano las conversaciones e interacciones que tuvieron en 1969 mientras grababan ‘Let It Be’ y también otras canciones que aparecieron en ‘Abbey Road’, que salió ese año, y en otros discos».

Así es como el director ha hecho un trabajo extremo de restauración de cintas de grabación que tenía guardadas Paul McCartney, y de edición, para contar a fanáticos, pero también al público en general, cómo eran los encuentros entre estos cuatro genios de la música pop del siglo XX, y las pistas para descubrir su crisis que desembocó en la ruptura de la banda a principios de los ´70.

Las filmaciones registraron las horas de trabajo en el estudio de grabación y cómo fue la preparación para el recordado y sorpresivo “concierto de la azotea” en Apple Records en enero de 1969 (tres años después de su último show en vivo), para el documental Let it be, que terminó siendo la última aparición en público del grupo.

En total son 7 horas de grabación de la banda divididas en tres capítulos inolvidables que se pueden ver en Disney +.

Florencia Vercellone

Read Previous

Recomendados para vacaciones: Almudena Grandes

Read Next

Hoy leemos… «Clara Hiller»