Presentación en vivo de Alberto S. Santos

Este viernes 23 de abril a partir de las 19 hs. Florencia Vercellone dialogará con el escritor portugués sobre su nueva novela «Amantes de Buenos Aires». 
La actividad se podrá seguir en vivo a través de la cuenta de IG @editorialelateneo. 

Continuando con las presentaciones que desde Babilonia venimos haciendo con autores y autoras de Editorial El Ateneo, para este viernes 23/4 a las 19 está programada una charla con el escritor portugués Alberto S. Santos quien -junto a Flor Vercellone- hablará sobre su nueva novela «Amantes de Buenos Aires», un relato basado en hechos reales.

El vivo se transmitirá a través de la cuenta del sello, @editorialelateneo.

En «Amantes de Buenos Aires», Alberto S. Santos narra la historia de cuatro generaciones de mujeres que luchan, cada una en su época y contexto, por lograr lo que desean. Esta atrapante saga familiar se desarrolla a lo largo de un siglo y se extiende por Argentina, España y Portugal.

Cuando un amigo le contó a Alberto S. Santos que había descubierto la historia de dos maestras que en 1901 habían llegado a Oporto, huyendo de Galicia, ya que eran buscadas por la policía de España a causa de que se habían casado y engañado al cura del pueblo, el escritor sintió que debía escribir sobre ellas.  Desde ese momento Santos se dedicó a reconstruir esta novela que cobró vida a través del retrato de estas protagonistas y de sus descendientes.

Sinopsis

Raquel está a punto de casarse en Buenos Aires. En medio de los preparativos, recibe la inesperada visita de un abogado portugués que cambiará su vida por completo.

Juntos se embarcarán en una reveladora investigación que los impulsará a reconstruir los orígenes de Raquel. Llegarán a esas dos maestras que huyeron de Galicia para poder sostener un romance que puso en jaque las reglas de la época.

El relato va hilando la vida de las protagonistas en un viaje en el tiempo y el espacio que recorre escenarios de España, Portugal y Argentina. 

Alberto S. Santos, despliega su enorme talento de novelista histórico en estas páginas que nos hacen viajar en el tiempo de la mano de personajes adorables.

Cabe destacar que este libro se hizo merecedor de la línea de apoyo a la traducción del Camões, Instituto da Cooperação e da Língua, IP – Ministério dos Negócios Estrangeiros, y la Direção-Geral do Livro, dos Arquivos e das Bibliotecas – Ministério da Cultura, de Portugal.

Sobre el autor

Alberto S. Santos (Portugal, 1967) es un destacado escritor de novelas históricas.

Escritor, abogado y conferencista, le apasionan los hechos reales pero poco conocidos. De la mano de sus búsquedas e investigaciones surgieron exitosos títulos como A Escrava de Córdova (2008), A Profecia de Istambul (2010), O Secredo de Compostela (2013), Para lá de Bagdad (2016) y Amantes de Buenos Aires (2020), novela que Editorial El Ateneo presenta al público hispanohablante.


El autor afirma que solo comienza a escribir una nueva historia cuando está completamente inmerso en el tiempo donde se desarrolla la trama: “cuando me siento capaz de sumergirme en una nueva época y reconocer los recodos de sus calles, la alcoba de la gente que vivía en ella y meter la nariz en los asuntos de los antepasados”.



Algunas curiosidades de «Amantes de Buenos Aires»

  • La protagonista contemporánea, es librera de El Ateneo Grand Splendid y amante de los libros.
  • Otra de las protagonistas de la novela fue una estrella del tango danza y muy amiga de Gabriel García Márquez, cuya relación se desarrolla para placer de los lectores.
  • En Netflix se puede ver la película “Elisa y Marcela” de Isabel Coixet, que recrea algunos de los hechos a los que hace referencia la novela.

Para conocer al autor y a su obra, los y las invitamos a reunirnos este viernes a las 19 hs. en el IG @editorialelateneo

Además pueden leer aquí la entrevista realizada por Babilonia hace algunas semanas atrás. 

Fernanda Pérez

Read Previous

La tienda online, el proyecto más reciente de Babilonia

Read Next

Las babilónicas cuentan su experiencia de estos 6 años de actividad