Prenden las luces «Cuerpopalabra», las Jornadas del Cedilij 2022

Se trata de la Jornada Anual de formación y actualización, el Centro de Difusión e Investigación en Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ) donde se espera recibir a docentes de todos los niveles y modalidades, bibliotecaries, mediadores de lectura, estudiantes de la educación, las artes y las infancias. Tendrá lugar hoy y mañana en la Facultad de Cs. Exactas.

Tendrán lugar hoy y mañana las Jornada Anual de formación y actualización, el Centro de Difusión e Investigación en Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ) en la cual este referente local se prepara para recibir a docentes de todos los niveles y modalidades, bibliotecaries, mediadores de lectura, estudiantes de la educación, las artes y las infancias.

Diferentes autores e ilustradores serán parte de la programación de charlas y talleres de este año, entre los que se encuentra, por ejemplo Istvansch, quien reflexionará sobre «El libro como espacio físico, una geografía para recorrer con el cuerpo, pulsando, rotando, girando, sacudiendo, interviniendo. Cuerpo-libro y cuerpo-que-lee. Lectura sin la cabeza en el centro, sino como parte del todo. Un todo físico y cinético, imprescindible para lanzarse al disfrute, o al aprendizaje, o al juego, o a todo junto.
Nuestro cuerpo leyendo –y dejándose leer por– el cuerpo del libro.»

Hoy inicia el encuentro a las 18 hs. con el saludo institucional de la presidenta de CEDILIJ, Natalia González; la bienvenida poética a cargo de la agrupación Abriendo Rondas; y el primer conversatorio entre las escritoras María Teresa Andruetto, Claudia Masin y Laura Escudero Tobler.

Mañana, en tanto, las dimensiones de Cuerpopalabra se disfrutarán mediante un nutricio menú de propuestas: conversatorios, talleres, laboratorios de experimentación, escritura, cantos
colectivos, y una función de teatro espontáneo.

Los diálogos tendrán como protagonistas a Luis Bernando Yepes Osorio (desde Colombia), Istvansch y Matías Trillo.
Y serán Fabiola Heredia, Josefina Calvo, Laura Giussani, Deborah Telias, Lucrecia y Teti Ortiz, la Compañía de Teatro Espontáneo El Pasaje, Melisa Maina, Ignacio Scerbo, Laura Escudero Tobler, Florencia Ortiz, Sole Rebelles, Viviana Aguirre, Rubén López, Natalia y Mariana González,
Valentina Saban, Mariana Berrotarán, Andrea Lelli, Ana Seguí, Elena Garavelli, Susana Allori y Javier Colque, quienes convidarán cálida y sustanciosamente aquello que tienen preparado.

Datos

Las Jornadas se llevarán a cabo en la Facultad de Cs. Económicas (Ciudad Universitaria, UNC) y tienen un costo de $3.500 / 10% de descuento para estudiantes y socios de la Biblioteca.

Para más información e inscripciones ingresar a este link: Fijo 0351 460-4040 / Cel. 351-8175972. 

 

Florencia Vercellone

Read Previous

Novedades editoriales

Read Next

La hora de las brujas