Películas y series para ver en Netflix

En nuestra sección “Libros que traspasan el papel”, te contamos sobre algunas opciones -basadas en famosas novelas- que se pueden ver en la popular plataforma streamming: la cuarta temporada de “The last kingdom”, la serie italiana “A tres metros sobre el cielo”, y el drama juvenil “Salvando a Zoë”.

Para transitar este período de cuarentena te contamos sobre algunas buenas opciones que podés ver por Netflix. 

Aventura épica: The Last Kigdon (4º temporada)

Ya se estrenó la cuarta temporada de esta serie basada en la popular saga “Crónicas sajonas” de Bernard Cornwell que recorre -con rigurosidad histórica la vida- la vida de sajones, vikingos y normandos durante la Edad Media.

Mientras la primera temporada abarcó la trama de los dos primeros libros (con algunas modificaciones), y las siguientes ahondaron sobre aspectos de los libros 3, 4, 5 y 6, ahora esta nueva entrega sigue el camino de Uhtred frente a nuevos obstáculos.

Los reinos europeos viven momentos complicados ya que con la muerte de Alfred las alianzas entre los monarcas comienza a debilitarse. En ese contexto, el protagonista aprovechará para enfrentarse a su tío Aelfric y recuperar su hogar en Bebbanburg.

Las fans de la épica medieval disfrutarán de los 10 capítulos de esta nueva entrega que debutó el pasado 26 de abril.

 

 

Drama y thriller juvenil: “Salvando a Zoë”

Este filme está basado en la novela homónima de Alvson Noël, que roza el drama y el thriller juvenil. Echo (personaje encarnado por Laura Marano) es una chica que ha vivido bajo la sombra de su hermana Zoë (Vanessa Marano), la típica chica popular del secundario. Sin embargo, cuando encuentra a Zoë asesinada brutalmente, Echo siente un gran dolor y también una enorme curiosidad por saber quién era su hermana realmente. Al dar con su diario íntimo, empieza a desandar algunos aspectos oscuros de la vida de Zoë, hasta llegar a una red de pornografía que ha sido la causante de su trágico final.

La película no es gran cosa, pero plantea algunos puntos interesantes para el segmento juvenil: a dónde pueden llevar el exhibicionismo en redes y el deseo de popularidad.

Nueva versión de “A tres metros sobre el cielo”

La popular novela de Federico Moccia sigue contribuyendo al mundo audiovisual. Así como hace algunos años, Mario Casas y María Valverde protagonizaron en la pantalla grande esta romántica historia (éxito que luego dio lugar a sus continuaciones “Tengo ganas de ti” y “Tres veces tú”), ahora llega una serie italiana que, inspirada en el libro, ofrece una nueva versión aggiornada a estos tiempos.

La serie se centra esencialmente en el clásico amor de verano y para eso toma como escenario la costa adriática. Allí es donde se conocerán Summer -una chica que odia la temporada estival- y Ale, un aficionado a las motos cuya vida está signada por el peligro.

Fernanda Pérez

Read Previous

7 frases para recorrer “Aquellos días en Varsovia”

Read Next

“Fue un gran desafío dar un mensaje esperanzador en un escenario tan adverso”