Para chicos y no tan chicos

Como todos los miércoles, en nuestra sección destinada al público infanto-juvenil proponemos una selección de buenas propuestas para los más pequeños. 

 

 

Libro: “El país de Juan” de  María Teresa Andruetto (Sudamericana Infantil Juvenil).

 

 

Migrar. Dejar. Viajar. Buscar. Perder. Sobrevivir. Estos son algunos de los temas que recorre la escritora cordobesa María Teresa Andruetto en las páginas de su nuevo libro cuyos protagonistas son Juan y Anarina.

 

Una tarde de lluvia los obliga a resguardarse bajo las chapas de Villa Cartón. Ese lugar no es más que el reflejo de tantos otros en los que se instalan aquellos que deben dejar su pueblo o su ciudad en busca de nuevos horizontes. Juan viene del norte, Anarina es de la ciudad. Sin embargo sus historias no son muy diferentes.

 

Con el pasar el tiempo siguen juntos y a medida que pasan los años se dan cuenta que las cosas no cambian. Entonces deciden volver a ponerse en movimiento para buscar otro cielo más claro y luminoso.  

 

La prosa poética de María Teresa Andruetto vuelve a cobrar vida en este hermoso relato para chicas y chicos de 10 años en adelante. Obviamente, también es una invitación para esos adultos que se animan a leer con ojos de niño.   

 

Para empezar a leer ingresá aquí

 

En clave de clown: Payasas a puras risas

 

Las Napias, un alegre colectivo de payasas cordobesas, vuelven al Paseo de las Artes. En esta oportunidad con una nueva propuesta: «Varieté Payasa».

 

El domingo 11 de marzo Tina, Cándida Dá, Punita, Avena, Lilepii, presentan un espectáculo con formato de Varieté a la gorra para para toda la familia, donde el juego liberador, la risa y la alegría serán posibles.

La cita es a las 20 en Centro Cultural Paseo de las Artes (Pje.Revol y Belgrano).

 

 

Museo: Istvansch en el Museo Barrilete

 
El ilustrador, diseñador y escritor español, Istvansch, visita el Museo Barrilete. Su estilo se caracteriza por el trabajo minucioso con la tijera y el papel, creando hermosas figuras infantiles. En honor a esta estética el Museo Barrilete, de la ciudad de Córdoba  ha desarrollado durante 2017 y 2018 “Obras a la mano”, una gigantesca muestra lúdica en donde los lectores pueden interactuar con sus dibujos. Y nuevamente el artista visitará dicho espacio ubicado en Recta Martinolli 7867, para invitar a chicos y no tan chicos a jugar y crear:

El jueves 8 de marzo de 16 a 19, Istvansch estará haciendo un mural en vivo acompañado por los niños. Además, el viernes 9 de marzo de 16 a 19 también compartirá con los más pequeños los talleres propuestos por Barrilete. 

 

Entrada $120.

 

 

 

 

 

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

#Lo que se viene

Read Next

Libros que traspasan el papel: "Secreto bien guardado"