Para chicos y no tan chicos

En esta sección, hoy compartimos una muy buena propuesta no para los más pequeños sino para aquellos docentes, bibliotecarios y profesionales que tienen la misión de acercar los libros a las niñas y a los niños.

Se viene la Jornada CEDILIJ 2018 con la participación de grandes referentes del género. 

 

 

 

«La seducción del silencio. Escenas para la lectura» es el título que acompaña a esta nueva Jornada CEDILIJ 2018 que se desarrollará el viernes 10 en el Museo de Antropología de la UNC y sábado 11 en el Colegio Manuel Belgrano.

Destinado a maestros, profesores, bibliotecarios, mediadores de lectura, estudiantes de carreras afines y promotores culturales, la actividad contará con grandes referentes de la literatura infantil tales como María Teresa Andruetto, Cecilia Bajour, Laura Devetach, Valentina Etchart, Laura Forchetti, Rosa Mercedes González, Roberto Iannamico y Estela Smania, entre otros. 

 

La jornada abrirá oficialmente el viernes 10 a las 17 y continuará a las 18.30 con la charla «Algo para ganar» a cargo de  Laura Devetach. Posteriormente, a las 20 se presentará el espectáculo «Canciones mareadas» que será abierto al público en general. 

 

El sábado las actividades se iniciarán a partir de las 9 con el panel a dos voces que compartirán María Teresa Andruetto y Cecilia Bajour. A las 11.30 comenzarán los convites de CEDILIJ con actividades paralelas en las que distintos expositores abordarán variados temas y su vinculación con la literatura infantil. Tras el almuerzo se retomarán las actividades paralelas bajo la consigna «Cinco versiones cinco».  

 

Con la participación de Valentina Etchart, Laura Forchetti, Rosa Mercedes González, Roberto Iannamico y Estela Smania a las 17.30 se iniciará el panel «Versiones en conversa». Al cierre los autores firmarán ejemplares y se realizará la entrega de certificados. 

 

Para informes e inscripciones escribir a cedilij@arnet.com.ar o comunicarse al teléfono 0351 4604040. 

El costo es de $600 y $700. También se puede ingresar a http://cedilijargentina.blogspot.com/

 

 

 

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Libros que traspasan el papel: "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey"

Read Next

Solo por amor