babilonia logo

Para chicos y no tan chicos

Falta poco para que terminen las clases y las vacaciones suelen ser el período ideal para dedicarnos a la lectura. Por eso, desde Babilonia, les proponemos algunos buenos títulos infantiles para sumar a la biblioteca de casa.
 

 

 

 

«Color mariposas» es el nuevo libro de la querida y reconocida escritora cordobesa Graciela Bialet que cuenta con ilustraciones de Héctor Borlasca. 

 

Editado por La Brujita de Papel, este es un texto hermoso y de fuerte componente visual que nos invita a descubrir algunos secretos de las mariposas. 

 

Al parecer, estos insectos no eran antes tan bellos como los conocemos hoy. Según dicen eran más bien aburridas y feas, unos gusanos cuyas alas parecían de papel transparente. Pero algo pasó…. De pronto esas alas se llenaron de violetas, naranjas, amarillos y verdes. 

 

Un libro tierno y colorido con el estilo que caracteriza a una de las autoras referenciales de la literatura infantil y juvenil. 

¡Hermosa opción para los más pequeños! 

 

 

 

«La mochila de Esperanza» de María Victoria Ramos, es otra de las propuestas que sumamos a nuestra selección de hoy. Se trata de una historia mágica cuya protagonista es justamente Esperanza, una niña a la que le regalaron -para Navidad- una mochila con rueditas. Le gusta tanto, pero tanto esa mochila que no quiere esperar hasta el inicio de clases para estrenarla, así que durante el verano la usa para ir a hacer comprar, como carrito de su muñeca, como valija, como trineo…. Al iniciarse la actividad escolar descubre que la mochila guarda un gran secreto…

Esperanza pondrá a toda el aula de patas para arriba. 

Un divertido relato que cuenta con ilustraciones de María Jesús Álvarez. 

 

Para empezar a leer, ingresá aquí

 

 

 

«El papá que se puso toda la ropa» es una de las novedades editoriales del sello Loqueleo. 

Escrito por Alla Ahlberg, el texto continúa los pasos de los divertidos y alocados integrantes del clan Gaskitt. 

 

¿Quiénes son los Gaskitt? Son el señor y la señora Gaskitt, los mellizos Gus y Gloria, y el gato Horacio. Una simpática familia a la que le ocurren increíbles aventuras, como la de esa mañana en que el papá se pone toda la ropa y la mamá, que es taxista, pasa a buscar a un ladrón por la puerta del banco.

¿Qué pasará después? Solo los niños y las niñas dispuestos a recorrer estas páginas develarán el resto de la historia. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pa

Read Previous

Novedades editoriales

Read Next

Libros que traspasan el papel: "El Cascanueces"