babilonia logo

Nuestros lectores recomiendan…

 

En esta sección compartimos reseñas que nos hacen llegar lectoras y lectores de distintos puntos del país. Hoy sumamos el comentario de Romina Cuello sobre una novela nacida en un blog que en  abril tendrá su versión papel.

 

 

 

“#UnaLucrecia” de Mariela Giménez.

Por  Romina Cuello.

 

Siempre digo que hay libros que marcan un antes y un después en la vida de un lector. Me ha pasado con varios. A esa lista sumo hoy “#UnaLucrecia” de Mariela Giménez.

 

“#UnaLucrecia” es el retrato de la violencia de género en primera persona. Es vivir del lado de esas mujeres que aparecen, lamentablemente, en todos los portales de noticias cada día. Lucrecia puede ser cualquier mujer que veo en la calle, en el cole, puede ser mi vecina, una prima, una compañera o quien esté ahora al lado mío. Esta es una historia basada en la vida real de muchas Lucrecias.

La historia comienza con una joven llena de proyectos, sueños, de deseos de vivir y superarse. Pero Lucrecia se enamora del hombre perfecto, al menos ante la sociedad. Ese hombre poco a poco se mete en ella y la va corrompiendo, destrozando hasta transformarla en un ser que solo quiere sobrevivir.

 

La experiencia vivida con esta novela, que la autora fue publicando capítulo a capítulo en su blog,  será inolvidable para mí.

 

El relato y la forma de contarnos la historia desde el lugar de la protagonista nos delatan el alma de quien la cuenta.   “#UnaLucrecia” es un granito más de esperanza que tenemos todas las mujeres para que esto deje de pasar.

 

De #NiUnaMenos a #UnaLucrecia. Una ficción que ayuda a reflexionar sobre una realidad que duele cada vez más.

 

Muchas gracias Mariela Giménez por esta hermosa historia.

Read Previous

"La niña perdida", mucho más que el retrato de una amistad

Read Next

Nutrida agenda musical para el fin de semana