babilonia logo

Nuestros lectores recomiendan…..

Como todos los jueves, compartimos algunas reseñas que nos hacen llegar nuestras lectoras. En esta oportunidad, sumamos el comentario de Verónica Priotti (Buenos Aires). 

 

 

 

«La Mujer de la Libreta Roja» de Antoine Laurain.

Por Verónica Priotti.

 

“Cuando vi el libro en la mesa de novedades de la librería me sentí atraída por la portada, el título y la sinopsis. No lo dudé y me arriesgué a comprarlo desconociendo al autor y no habiendo leído ninguna reseña sobre la novela. No me equivoqué. Pasé un momento muy agradable de lectura.

   Es un libro sencillo. Su lectura es amena y ágil. Son esas historias ideales para intercalar con libros que nos dejan una gran resaca. Es una historia fresca, dulce y romántica. 

   Nos encontraremos en sus primeras páginas con un hecho de violencia callejera, un robo que marcará el rumbo de la novela y el destino de sus protagonistas. Por un lado conoceremos a  Laure quien es restauradora (en realidad doradora) y por el otro a Laurent Letellier, un librero parisino de cuarenta y pico, divorciado, con una hija adolescente, que en un momento decidió cambiar su vida de banquero para hacer lo que le gustaba y cumplir su sueño: abrir una librería. En una de sus caminatas diarias por las pintorescas calles de Paris, Laurent encuentra abandonado sobre un contenedor de basura un bolso de mujer que llama su atención. Decide recogerlo para devolverlo a su dueña pero en su interior no encuentra  documentos ni celular que le permitan llegar a la propietaria. Luego de un intento fallido de entregarlo en la comisaría, lleva la cartera a su casa y vacía su contenido apareciendo ante él una gran cantidad de objetos que lo van sumergiendo lentamente en el misterio de su dueña.

¡¡¡Imagínense… todo lo que se puede encontrar en una cartera de mujer!!!  

Todo su contenido empieza a generarle curiosidad y atracción: un lápiz labial, un perfume Habanita de Molinard , una pinza para el pelo, un juego de llaves con un enigmático llavero con jeroglíficos, un libro dedicado por el autor, una libreta Moleskine roja con anotaciones personales y varias pertenencias más. Todas estas cosas conforman una vida que él desconoce. 

Laurent comenzará un trabajo » de detective»  para llegar a esa mujer (nosotros sabemos que es Laure Valadier) por la que empieza a sentir una gran atracción pero desconoce su paradero. Para hacer su trabajo recorrerá las calles de París, sus cafés, edificios antiguos, tintorerías… en busca de un amor casi mágico, en lo que podría ser definido como un cuento de hadas moderno sin príncipes ni princesas… sólo gente común a la que le pasan cosas de la vida cotidiana.

   Encontraremos en su lectura referencias a la literatura y a libros. Seremos testigos también de un encuentro exquisito con un escritor famoso: Patrick Modiano que tendrá bastante importancia en esta búsqueda de la mujer de la libreta roja.

   Tendrán que leerlo para saber si finalmente logra devolver el bolso y conocer a su propietaria. Y también para saber un poco más sobre Laure y sus circunstancias de vida.

    Es una novela que se lee con una sonrisa, en ella casi no hay diálogos pero diría que no hacen faltan para contar esta pintoresca historia de amor”.

Read Previous

Comentario de “El secreto de Gray Mountain” de John Grisham

Read Next

Pablo Ramos: "La literatura es un arte de trazo grueso"