babilonia logo

Novedades editoriales (recomendados para leer en vacaciones)

Todo receso siempre es un buen momento para disfrutar de la literatura. Es por eso que para estos días de vacaciones de invierno te proponemos una selección de títulos que acaban de salir: la edición 10º aniversario de “Las maldecidas” de Fernanda Pérez, “Cuenta a las abejas que me fui” de Diana Gabaldon y “Obscuritas” de David Lagercrantz.

Si estás buscando lecturas para estas vacaciones de invierno, desde Babilonia te proponemos una selección que va desde la novela histórica argentina, pasando por el reencuentro con la saga Outlander o un buen policial.

¡A tomar nota!

Título: “Las maldecidas”. Autora: Fernanda Pérez. Editorial: Suma de Letras.

Hace 10 años Fernanda Pérez editaba Las maldecidas. Una novela que fue ganando su lugar entre los lectores y lectoras del país. A 10 años, regresa esta edición revisada que suma además dos cuentos que funcionan como spin off y que nos llevan a indagar sobre algunos momentos en la vida de los protagonistas.

Visitación, Desolación, Lucía y Piedad, las hermanas Rojas, son bien conocidas en el pueblo. Su madre, viuda, las educa y las prepara para la difícil vida que les espera en los parajes del norte argentino, en la frontera entre Corrientes y Misiones. Son los años de la independencia, a principios del siglo XIX. Las repúblicas americanas tratan de emanciparse de la corona española, pero a la vez deben lidiar con las distintas facciones y movimientos políticos en el interior del país.

El joven Andrés Guacurarí, indio guaraní protegido del líder independentista José Gervasio Artigas y que llega a convertirse en comandante general, se prepara para la guerra y también para el amor. Su deslumbramiento por Lucía cambiará la vida de ambos. Un relato conmovedor de hombres y mujeres valientes e idealistas.

Para empezar a leer ingresá aquí

Título: “Cuenta a las abejas que me fui (Saga Outlander 9)”. Autora: Diana Gabaldon. Editorial: Salamandra.

La saga Outlander no requiere de demasiada presentación. Millones de lectores en el mundo (y otros tantos que la conocieron a través de la serie televisiva) siguen con entusiasmo cada una de las aventuras que deben sortear Claire Randall y Jamie Fraser, una de las parejas más emblemáticas del género romántico. Ella es una “viajera en el tiempo” que al trasladarse 200 años atrás se enamora perdidamente de este escocés con el que queda unida por un fuerte lazo de amor.

Esta nueva entrega transcurre en 1779. Claire y Jamie al fin están con su hija Brianna, su esposo Roger y su familia en el Cerro de Fraser, un sueño que creían imposible. Sin embargo, en Carolina del Norte se sienten los efectos de la guerra, las tensiones en las colonias son enormes. Jamie sabe que las lealtades están divididas y no pasará mucho tiempo hasta que el conflicto llame a sus puertas.

No demasiado lejos de allí, el joven William Ransom aún se está reconciliando con el descubrimiento de la verdadera identidad de su padre. Con la familia por fin reunida, Claire y Jamie corren más riesgos que nunca. Aventuras, romance y rigor histórico se combinan en esta novela.

Para empezar a leer ingresá aquí

Título: “Obscuritas. El primer caso de Rekke y Vargas”. Autor: David Lagercrantz. Editorial: Ediciones Destino (Planeta).

 

Verano de 2003. En Hässelby, a las afueras de Estocolmo, se halla el cuerpo sin vida de un árbitro de fútbol. Giuseppe Costa, padre de uno de los jugadores del último partido en el que ha participado, es arrestado por el crimen. El caso parece claro, pero Costa se niega a admitir el asesinato. Cuando no queden hilos de los que tirar, el Jefe de Homicidios recurrirá al profesor Hans Rekke, experto mundial en técnicas de interrogatorio, quien intentará que confiese.

Sin embargo, Costa es liberado y el caso se cierra sin resolver. Micaela Vargas, una joven policía recién incorporada al equipo, se niega a que la investigación caiga en el olvido. Cuando vuelvan a reencontrarse tiempo después, Rekke, aristócrata y con conexiones con las altas esferas, y Micaela, hija de inmigrantes chilenos y conocedora de los bajos fondos de Estocolmo, decidirán retomar la investigación y resolver ese asesinato.

Para empezar a leer ingresá aquí

Read Previous

Gianni Rodari, un imprescindible de la biblioteca familiar

Read Next

“Este libro es como un gimnasio para la imaginación”