Novedades editoriales

Abrimos la semana con algunos títulos publicados en el mes de mayo que se presentarán durante los próximos días en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Título: “El susurro de las mujeres”. Autora: Gabriela Exilart. Editorial: Plaza & Janés.

Exilart nos traslada a la Buenos Aires de 1910, una ciudad que está en pleno proceso de modernización y que crece con arribo de las corrientes migratorias y las nuevas ideas que se gestan en el mundo.

Allegra y Fiorella, tía y sobrina, llegan desde Italia con el objetivo de forjarse un futuro. La primera arriba con una promesa de amor y al poco tiempo se va a trabajar al campo. La segunda forja amistad con Julieta Lanteri (médica reconocida por su lucha vinculada a los derechos de la mujeres). Su pensamiento y su obra serán fuentes de inspiración para esta joven como así también para Gianna, la hermana de Fiorella, que buscará la manera de cruzar el océano para reencontrarse con su familia y salir de la miseria. 

«El susurro de las mujeres» se presentará el viernes 6 de mayo a las 18.30 en la Sala Alfonsina Storni (en La Rural). 

Título: “El último verano”. Autora: Anna K. Franco. Editorial: VR Ya.

Anna K. Franco nos regala una nueva novela romántica juvenil que ahonda sobre las heridas, las cicatrices y la fuerza sanadora del amor.

Aaliyah es una gimnasta idealista, una verdadera luchadora. Shawn es un muchacho sensible y soñador que se está preparando para ingresar a la universidad con el objetivo de convertirse en escritor.

Ambos se conocerán durante unas vacaciones de verano. Entre ellos surgirá un vínculo fuerte y poderoso. Pero el romance quedará trunco a causa de algunos hechos que modificarán sus vidas para siempre.

Tiempo después, con las heridas aún abiertas, se reencontrarán. ¿Podrán sanarlas cuando vuelvan a reencontrarse?

“El último verano” se presentará el sábado 7 de mayo a las 18.30 en la Sala Julio Cortázar (en La Rural). 

Título: “Ay, pecados”. Autoras: Cristina Bajo, Gloria Casañas, Gabriela Exilart, Camucha Escobar, María Border, Graciela Ramos, Fernanda Pérez, Anabella Franco, Mariana Guarinoni, Magda Tagtachian, Gabriela Margall, Mirta Pérez Rey, Carlota del Campo y Andrea Milano. Editorial: Plaza & Janés. 

Continuando con la colección iniciada con “Ay, amor” y “Ay, pasión”, llega en mayo “Ay, pecados” una antología que reúne cuentos de las autoras más representativas del género romántico.

Históricos y contemporáneos, cada una de estas narraciones nos llevan a recorrer los laberintos del alma humana en relación a los deseos.

“¿Cuánto estamos dispuestos a arriesgar por amor? ¿Hasta dónde se puede llegar por celos? ¿Se perdona una traición? Una mujer casada sucumbe al deseo y no quiere que amanezca. Dos compañeros de trabajo se miran de verdad por primera vez. Un hombre perfecto esconde un pasado aterrador. Una segunda oportunidad, una pasión inconfesable, una traición que deja heridas, un matrimonio roto. Los relatos que integran este libro están atravesados por los pecados del amor, tan subjetivos y únicos como cada historia que se construye de a dos”.

La antología se presentará el domingo 8 de mayo a las 16.30 en la Sala Victoria Ocampo (en La Rural) 

Información a tener en cuenta si van a la Feria 

 

La 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires inauguró el pasado jueves 28 de abril y se extenderá hasta al lunes 16 de mayo. Se realiza en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Se puede visitar en los siguientes días y horarios:

  • Lunes a viernes de 14 a 22.
  • Sábados y domingos de 13 a 22.

 Valor de las entradas: 

  • Lunes a jueves a $300.
  • Viernes, sábados y domingos $450.
  • Pases tres visitas $700.- (setecientos pesos). Solo venta online.
  • Las entradas se podrán adquirir online AQUÍ  o a partir del 28 de abril en las boleterías de la Feria.

Fernanda Pérez

Read Previous

“En el mundo editorial el desafío más grande es asomar un poco en medio de tanta oferta”

Read Next

“Los herederos de la tierra”, un nuevo drama medieval con el sello de Falcones