babilonia logo

Novedades editoriales (poesía infantil)

Para terminar el mes, tres libros infantiles que juegan con la poesía y llegaron en las últimas semanas a las librerías. “Sorpresas trae el viento” y las bellezas cordobesas “El niño que cargaba agua en el colador” y “20 motivos para despertar a una niña”.

Título: “Sorpresas trae el viento”. Autora: María Belén Alemán / Ilustradora: Daniela Casenave. Editorial: La brujita de papel.

 

Todas las mañanas soplan vientos en la casa de Francisco. Ráfagas que enmarañan los pelos del gato y los suyos. Sus padres se van a trabajar y él a veces se siente solo.

Hasta que un día llega una carta, casi como si la hubiera traído el viento de países lejanos. Habla de una niña llamada Gasira; sus padres murieron en la guerra. Los padres de Francisco deciden adoptarla y él la espera.

“El viento sorpresas trae” habla con lenguaje sencillo problemáticas complejas de un mundo en constante cambio. Un cuento para familias que no temen en hablar de temas difíciles, para niños y  niñas empáticas y sensibles que buscan mirar el mundo desde otro lugar.

Título: “20 motivos para despertar a una niña”. Autora: Ana Camusso / Ilustración: David Wapner. Editorial: De la terraza.

Palabras que van y que vienen y construyen ideas. En esta nueva propuesta de Ediciones de la Terraza un libro se convierte en una ocasión para leer poesía con los más pequeños, abriendo así la puerta a la literatura en todas sus formas.

¿Cómo se hace para despertar a una niña? ¿y a un perro de dos colas? ¿y a un ogro? ¿y al duende de un azulejo?

“20 formas para despertar a una niña” está habitado por poemas para jugar cantando, para cantar jugando, para explorar los pequeños universos creados por Ana y David e invitar a crear.

Se puede leer on line (como todo el catálogo de La Terraza) haciendo click aquí. 

Título: “El niño que cargaba agua en un colador”. Autor: Manoel de Barros /Ilustradora: María Wernicke. Editoral: Portaculturas.

Cerrando este trío de poesía y literatura, te contamos sobre este libro que cuenta sobre un niño que sueña con llevar y traer palabras, porque un día descubrió que podía jugar con ellas. Que podía alzarlas, esconderlas, agrandarlas, achicarlas y sobre todo usarlas para soltarlas al viento.

Una original y dulce propuesta que va al centro mismo de la pregunta sobre cómo surge la poesía y dónde habitan los poetas.

“El niño que cargaba agua en un colador” suma, además, un nuevo título a la colección Periquito, premiada propuesta de la editorial cordobesa, que se completa con “Mi mamá es un pañuelo”, “Jardín del aire” y “Un árbol crece y nadie le pregunta por qué”.

Read Previous

Series y películas con sello nacional

Read Next

Literatura en formato de TV