Novedades editoriales (para público infantil)

Como en este 2020 se conmemora el bicentenario de la muerte de Manuel Belgrano, el sello editorial Loqueleo destaca una serie de relatos que tienen a este prócer como protagonista y que están dirigidos a pequeñas y pequeños lectores. 

Título: “A Rosario sin escalas”. Autora: María Inés Falconi. Editorial: Loqueleo.

Seguramente que los seguidores y seguidoras de la saga “El secreto del tanque de agua”, conocen muy bien de qué se tratan estos relatos. Ese tanque no es uno más sino que tiene el poder de viajar en el tiempo, y más específicamente al pasado de la Historia argentina.

Las aventuras de Lucas y Rocío continúan, solo que en esta oportunidad ellos se han separado. Ambos andan por 1812 y tienen que buscar la manera de reencontrarse. 

Al parecer todos esperan a un conocido y valioso comandante en Rosario y casi sin querer serán testigos directos de un hecho único: el izamiento de la primera bandera de nuestra patria.

Un gran relato, del que pueden escuchar un  breve fragmento leído por su propia autora ingresando aquí

Título: “El hombre que no podía mentir”. Autora: Ana María Shuá. Editorial: Loqueleo.

Esta historia también fusiona distintas épocas, y no solo se concentra en la figura de Manuel Belgrano sino que además es un homenaje a las escritoras anónimas del siglo XIX.

Una arquitecta debe restaurar una antigua casona. Mientras se prepara para iniciar su tarea descubre un baúl que despierta su curiosidad. Al abrirlo se encuentra con algo increíble: allí está guardada una biografía (casi inédita y desconocida) de Manuel Belgrano. Al parecer fue realizada por una amiga y vecina de la familia: Doña Trinidad.

Se trata de un documento valioso y fascinante que no solo da cuenta de la  vida política y militar del creador de la bandera, sino también de muchas de sus otras vivencias.

Título: “Belgrano hace bandera y le sale de primera”. Autora: Adela Basch. Editorial: Loqueleo.

Mientras los dos anteriores son novelas, esta es una divertida obra de teatro que recorre los episodios más trascendentales de la vida de Manuel Belgrano y su protagonismo en el proceso emancipador que va de las Invasiones Inglesas a la Declaración de la Independencia.

Se van relatando distintos hechos históricos que nos ayudan a comprender la importancia de luchar por la patria. 

Una creación dramatúrgica pensada y diseñada para el público infanto-juvenil en la que no faltan el humor y la reflexión.

Se puede escuchar un fragmento ingresando aquí

 

Fernanda Pérez

Leer Anterior

La ciudad a puro teatro

Leer Próximo

“Tranquilas”, un libro testimonial sobre las violencias contra las mujeres