Esta vez elegimos tres propuestas internacionales para leer en familia. Un libro álbum que llega desde París, un relato holandés en un camping desastroso y una novela gráfica de origen canadiense donde tres amigas organizan un proyecto para pasear perros (y meterse en problemas).
Título: “Rosa-Luna y los lobos”. Autora: Magali Le Huche. Editorial: Pípala.
Reimpresión y nuevo tamaño para esta bellísima historia escrita e ilustrada por la autora parisina, también creadora de “Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte” y “Silencio”, donde invita a las familias a debatir problemas sociales.
En el pueblo de los Nunca-Contentos, hay una dama redonda y blanca como la porcelana, Rosa-Luna, que ama cantar. Pero a muchos de sus vecinos no les hace ninguna gracia. Molestos por el ruido, la obligan a irse al bosque.
Allí, su bella voz conquista a un público inesperado: los lobos. Aunque estos fieles seguidores la meten en un gran problema cuando una noche la siguen hasta su casa. Los vecinos querrán deshacerse de ella y de sus temibles y fieles admiradores. Con una catapulta resolverán la historia y, sin querer, darán al mundo su Luna.
Este es un libro acerca de una mujer muy especial cuya energía vital lo transforma todo en luz.
Título: Camping Catástrofe. El libro de las almas perdidas. Autores: Peters Rik. Ilustrador: Federico Van Lunter. Editorial: La Brujita de Papel.
Desde Holanda llega este libro súper divertido que mezcla relatos escalofriantes y diversión, pensado para chicos y chicas tan valientes como inteligentes.
Todo ocurrirá en el “Camping catástrofe”, un lugar donde uno puede hacer una escapadita durante el fin de semana, o en las vacaciones, y donde siempre siempre que llegues te vas a olvidar de todo.
Allí conocerás a Juli, la inolvidable y genial animadora y cuentacuentos del camping, que tiene un libro gordo llamado El libro de las almas perdidas. Un libro lleno de aventuras donde los guardabosques se parecen a los vampiros, donde descubrirás cómo hacer para que te regalen una hermanita para tu cumple, y cómo suena la música de los muertos, entre otras muchas historias escalofriantes…
De eso se trata el Camping Catástrofe, un lugar donde no tenés que pensar en nada, donde podés escapar de todas las cosas tontas, molestas, difíciles, bobas, malas, terribles, miserables o aburridas. Y de la tarea. Acá –incluso- podés desaparecer por un ratito. Bueno, eso no sé si está tan bueno, pero vale correr el riesgo, ¿no?
Título: “Patas: Mindy en busca de su lugar”. Autor: Nathan Fairbairn. Ilustradora: Michele Assarasakorn. Editorial: Capi Cúa.
Se trata de la segunda entrega de esta novela gráfica que habla de tres mejores amigas: Gabby, Priya y Mindy, a quienes las une el amor por los animales y la terrible coincidencia de que ninguna puede tenerlos en sus casas por diferentes circunstancias, lo que las lleva a fundar su emprendimiento de paseo de perros “Patas”.
Con el proyecto ya en funciones, todo parece funcionar. Ya no discuten y pudieron organizar sus horarios, pero la vida de Mindy está cambiando. Su madre empezó a salir con alguien y eso la incomoda mucho, porque desde siempre fueron ellas dos y no quiere que eso cambie. Además, entró una chica nueva al colegio y parece totalmente decidida a unirse a PATAS. Compartir a su madre ya es mucho y Mindy se niega a compartir también a sus mejores amigas y su negocio.
Sin embargo, la resistencia y el enojo de Mindy empiezan a perjudicar la relación con todos los que la rodean ¿Será capaz de superar sus miedos y aprender que los cambios no siempre tienen que ser para peor?