babilonia logo

Novedades editoriales (para chicxs y no tan chicxs)

Para niños y  niñas entre los 6 y los 12 años van estas recomendaciones, tres de las tantas que llegaron a las librerías en el mes de Mayo y que se destacan por la originalidad en su contenido.

Título: La guerra de Troya. Autor: Nicolás Schuff. Ilustraciones: Mariana Ruiz Johnson. Editorial: Siglo XXI. 

Esta es la historia de una larga guerra entre griegos y troyanos. Homero la contó hace 3000 años; hoy vuelven a contarla Nicolás Schuff, sin mentir ni en una coma, y Mariana Ruiz Johnson, que retrata a sus bellos héroes para que los conozcamos mejor. Aunque este enfrentamiento ocurrió hace mucho tiempo, sus protagonistas eran parecidos a nosotros: se enamoraban, se peleaban, defendían sus ciudades y se lanzaban a la aventura cada vez que encontraban la oportunidad. Tenían muy buenas ideas: ¡una de ellas que incluyó a un caballo fue tan extraordinaria que logró terminar con la guerra!

Título: “Julián, el escribidor”.  Autora: Lula Bertoldi. Ilustración: Naty Martínez. Editorial: Sudestada.

Entre compases y ritmos y a puro rock nació –seguro- este cuento, el primero de Lula Bertoldi, -cantante de Eruca Sativa-, que escribió mientras desandaba el camino de la maternidad junto a Julián y se le ocurrió subir a internet.

Del otro lado de la pantalla, la inquieta y creativa Naty Martínez (cordobesa, también escritora y narradora), imaginó que podía convertirse en cuento y entonces le propuso darle forma.

“Julián el escribidor” es parte de la colección «Semillero», que está pensada para celebrar y fomentar las pasiones individuales de los niños desde una edad temprana. En esta propuesta subyace la idea de acompañar y cultivar juntxs aquello en lo que los niños son buenos naturalmente, aquello que despierta y despliega su potencial de manera espontánea, y al hacerlo los empodera, fomentando la autoestima y valorando su singular modo de habitar este mundo.

Título: “Tic Tac”. Autor: Jorge Luján. Ilustraciones: Isol. Editorial: Comunicarte.

La dupla del autor y la ilustradora argentinos renuevan su propuesta narrativa dibujada con los más chicos a partir de este bellísimo cuento poético. Recordemos que también en Comunicarte publicaron libros como «Mi cuerpo y yo» y «Ser y parecer».

Isol y Luján, Luján e Isol narran en este libro una pregunta que se extiende y se extiende en las páginas y tiene que ver con saber cuánto dura el amor.

Un poema que se hace canción y también cuadros de colores donde un niño le pregunta a su madre cuanto lo quiere.

 

Título: “Querido gigante”. Autora: Adriana Fernández. Ilustraciones: Claudia Legnazzi. Editorial: Comunicarte.

Otro texto pensado para niños y niñas a partir de 8 años que se reedita a pedido del público.

Esta historia sucede en un mundo fantástico, donde dos gigantes juegan a enamorarse, aunque uno juega más que el otro.

¿Qué sucede cuando uno ama y el otro no? ¿Qué sentimos cuando no somos correspondidos? ¿Qué le pasa a un gigante cuando se siente chiquito chiquito?

Adriana Fernández, poeta y escritora (“¿Tiene un libro de brujas?”, “Misteriosa Laferrere”, “¿Lobo enamorado?”) vuelve a regalarnos un bellísimo relato que invita a las infancias a indagar sobre los vínculos humanos.

Read Previous

 “Cuanto más intriga y oscuridad hay en una trama, más atrapante es» 

Read Next

¿Expectativa o curiosidad? Sensaciones en la previa del estreno de la serie de “Cien años de soledad”