Abrimos la semana con tres novelas que acaban de salir a la venta.
Dos de ellas indagan en los secretos familiares y en los pasados oscuros: “El universo en tus manos” de María Correa Luna, y “Malasangre” de Giselle Krüger . La otra, “La elección” de Nora Roberts, es el final de la saga El Legado del Dragón.
Título: “El universo en tus manos”. Autora: María Correa Luna. Editorial: Plaza & Janes.
Fiel a su estilo, María Correa Luna despliega una atrapante historia de intriga y amores prohibidos.
Julia Martínez de Azumendi ha muerto. La mujer fue la cabeza de un poderoso imperio y de una familia reconocida. Se ha destacado por su temple e inteligencia. Sin embargo, su testamento rompe con todo lo predecible. El acuerdo que sus hijos conocían y respaldaban ha sido modificado antes de su fallecimiento.
De pronto emerge un pasado oculto: una orden secreta ha manejado el destino de todos. Venganzas, asesinatos, pasiones prohibidas, intereses ocultos y algunos otros secretos dan vida a una esta novela que no da respiro.
Título: “Malasangre”. Autora: Giselle Krüger. Editorial: Plaza & Janes.
La hija de la protagonista no logra dormir. Después de muchas terapias su madre decide hacer constelación familiar. Entonces surge una pregunta que se vuelve la punta de un ovillo que empieca a desmadejar el pasado: «¿Cuándo vos eras chica, ¿dormías bien?».
Emerge en ella un recuerdo nítido: noches en las que se acostaba aterrada, la sensación de estar en permanente estado de alerta, y la presencia de un hombre oscuro y temible que habitaba su hogar y era parte de la familia.
A partir de allí la mujer –que ahora es periodista- empieza a bucear en el pasado familiar, a descubrir quién era realmente ese hombre violento que simpatizaba con los nazis.
“Con ferocidad, notable destreza narrativa e intriga, Giselle Krüger escribió esta novela como un ejercicio valiente y descarnado para encontrar la verdad”, afirma la sinopsis.
Título: “La elección. El legado del dragón”. Autora: Nora Roberts. Editorial: Suma de Letras.
Llaga el desenlace de esta trilogía de unas de las autoras best seller a nivel mundial. Tras “El despertar” y “El devenir” esta novela anuncia una batalla épica en la que la derrota no es una opción.
Tras el último fracaso de Odran, su plan para dominar Talamh (y a Breen) se ha detenido. Sin embargo, el enfrentamiento se ha cobrado un alto precio y Breen vive momentos dolorosos mientras saca a heridos y caídos del campo de batalla.
Pero el descanso no dura mucho. Las brujas de Odran empiezan a acosar a Breen en sueños. Las ve practicar magia negra, sacrificar a inocentes y planear la destrucción absoluta. Ha llegado el momento de desenterrar la oscuridad.