Novedades editoriales (Novelas)

Para esta semana la selección incluye narrativa histórico- romántica y un relato épico que nos muestra una faceta diferente de Dante Alighieri.

Título: “Todo por volver a verte”. Autora: Florencia Vercellone. Editorial: El Ateneo.

Florencia Vercellone (coordinadora de Babilonia Literaria y autora de la colección «La cocina es puro cuento») desembarca en el género novela de la mano de una historia contemporánea que nos traslada también a los tiempos oscuros de la dictadura en Argentina.

Ana vuelve al país 31 años después. Ese regreso despierta memorias guardadas bajo llave, recuerdos de una militancia y un amor por los que se había animado a todo. Conoció a Juan en tiempos turbulentos. Por aquella época abrazaron una causa en común. Se amaron pese a que sus mundos eran muy diferentes.  Pero los giros del destino llevaron a Ana a dejar su  Córdoba natal. Y atrás también quedó Juan y ese gran amor. 

Ahora, en la madurez de su vida, se encuentran y al parecer aún quedan vestigios de aquel sentimiento tan poderoso. 

 «Una historia de amor e ideales ambientada en Córdoba en los años previos a la última dictadura argentina. Una historia de pérdidas y desencuentros; pero también de esperanzas», afirma Gabriela Exilart a la hora de referirse a «Todo por volver a verte». 

Título: “Dante”. Autor: Matteo Strukul. Editorial: Ediciones B.

Todos conocemos al “Dante” de la Divina Comedia, pero en estas páginas se nos devela a otro Dante, u no joven e intrépido, dispuesto a dar la vida por su pueblo y por su gran amor.

Corre el año 1288 en Florencia. La ciudad ha caído en manos del líder güelfo Corso Donati, un hombre cegado por el poder y sediento de la sangre de sus enemigos, los gibelinos. En este escenario incierto y convulsionado vive Dante Alighieri, un joven nacido en el seno de una familia güelfa y muy comprometido con las luchas políticas de la región. Aunque lo suyo es el arte, Dante decide sacar a la luz su faceta guerrera en la decisiva batalla de Campaldino.

Un relato revelador de una de las figuras más relevantes de la literatura universal.

Para empezar a leer ingresá aquí

 

Título: “Para siempre en un instante”. Autora: Andrea Milano. Editorial: Plaza & Janes.

Pedro dejó los hábitos y se fue a España a buscar la paz que no encontraba en la Argentina. Amelia abandonó a su futuro marido y una vida cómoda para saber quién es ella en realidad. Como todos los rincones de España, el pequeño pueblo de Haro también es una trampa mortal en la que cada vecino puede ser un enemigo. La guerra civil no terminó, la sangre sigue corriendo en los dos bandos y una historia de amor prohibida desatará una tragedia familiar que dejará huellas profundas para siempre.

¿Amelia se animará a buscar la verdad? ¿Pedro volverá a amar y curar las heridas del pasado? Milano regresa con una novela histórico-romántica que ahonda sobre búsqueda de la identidad y la lucha por los ideales.

Fernanda Pérez

Read Previous

Se realizó la tercera jornada del Ciclo para el Desarrollo del Ecosistema del libro

Read Next

Se estrena «Santuario de mujeres», una obra que ahonda sobre el universo femenino