Compartimos una buena selección literaria integrada por novelas, cuentos y poesía.»Conversaciones entre amigos» de Sally Rooney, «Gente que habla dormida» de Luciano Lamberti y «Un claro en el monte» de Laura López Morales.
Título: “Conversaciones entre amigos”. Autora: Sally Rooney. Editorial: Literatura Random
House.
De la escritora de “Gente normal” llega esta novela que pone su mirada en el juego sentimental y sexual entre cuatro personas.
La bohemia artística irlandesa es el escenario en el que Frances y Bobbi (estas universitarias que en el pasado fueron pareja) conocen a Melissa, una escritora que quiere hacer un reportaje sobre ellas. Las jóvenes se sienten atraídas por Melissa y también por Nick, su marido. Desde ese momento se instala entre ellos un complejo menage a quatre que da vida a un atractivo relato sobre amores libres y relaciones ambiguas.
El deseo, la infidelidad, la amistad, los celos, las etiquetas y las distintas formas del amor son narradas con humor e inteligencia a través de diálogos reveladores.
Para empezar a leer ingresar aquí
Título: “Gente que habla dormida”. Autor: Luciano Lamberti. Editorial: Literatura Random House.
Si hay algo que caracteriza a Luciano Lamberti es esa prosa en la que el drama se va construyendo desde los detalles más ínfimos y cotidianos. Son destellos que de pronto emergen de manera impactante para enfrentrarnos a textos poderosos.
En esa línea se enmarca este título que ofrece una selección de cuentos que se despliegan en tres libros: “Pequeños robos a la luz de la luna”, “El loro que podía adivinar el futuro” y “El asesino de chanchos”.
En cada uno de estos conviven una diversidad de temáticas y estilos que nos llevan a las calles de los pueblos, a los caminos del campo y a las conductas inesperadas de personajes que sobreviven al aburrimiento, la rutina y el deseo de rebelarse.
Para empezar a leer ingresá aquí
Título: “Un claro en el monte”. Autora: Laura López Morales. Editorial: Nodo Ediciones / Pan
Comido Ediciones.
Este es el cuarto libro de la escritora cordobesa y reúne una serie de poemas breves en los que diferentes hechos y detalles de la vida cotidiana son la excusa para adentrarnos a lo más profundo del sentir humano.
Cabe destacar que Pan Comido es un colectivo que viene promoviendo la circulación de la palabra a través de actividades de promoción y difusión de la poesía. Este título se inscribe en dicho proyecto.
Por otra parte, “Un claro en el monte” integra la colección El juego en que andamos.