babilonia logo

Novedades editoriales (narrativa de Córdoba)

Para esta semana la selección babilónica incluye el policial distópico “La oportunidad perfecta” de Augusto Porporato, el relato personal “Máncora diez mil años después” de Marina Perassi y la apasionante novela de época “Cora Liendo, temple y seducción” de Mariela Argüello.

Título: “La oportunidad perfecta”. Autor: Augusto Poporato. Editorial: Borde Perdido.

El escritor de “Punto de fuga”, “La Crisálida” y “¿Casualidad o mirabas por la ventana?”, entre otras, acaba de lanzar este policial distópico que nos traslada a una Córdoba del futuro azotada por una extraña ola de suicidios y gobernada por un régimen totalitario que ha prohibido el internet y que periódicamente ejecuta a grupos de personas que tienen algún denominador común: edades, profesiones o algunos rasgos de personalidad que, por alguna razón, son considerados peligrosos.

En ese contexto, un periodista que acaba de perder un amigo, decide iniciar una investigación con el fin de entender a qué se debe esa epidemia de muertes por mano propia. Una trama oscura y peligrosa marcarán los pasos del protagonista que, en medio de ese proceso, conocerá también el amor.

Título: “Máncora diez mil años después”. Autora: Marina Perassi. Editorial: Autopublicado.

La autora construye, casi a modo de soliloquio, un relato personal atravesado por esas cosas inesperadas que llegan, arrasan y lo cambian todo.

Una separación, el regreso a la casa paterna, la decisión de dejar un trabajo seguro y estable, modifican el rumbo de su vida. De pronto llega la posibilidad de viajar a las playas de Máncora, en Perú. Se trata de un viaje laboral que se volverá un recorrido hacia el mundo interior de la protagonista.

Cada día y cada experiencia marca un proceso que la lleva a reconectar con su ser, a aceptar estos nuevos tiempos desafiantes y extraños, a animarse a ser alguien nuevo sin dejar de ser la que era.

Un texto genuino, profundo… Ideal para quienes alguna vez se han encontrado con algo “inesperado”.

Título: “Cora Liendo, temple y seducción”. Autora: Mariela Argüello. Editorial: El Emporio Ediciones.

Cora queda huérfana a los 8 años por lo que se educa en un internado de monjas. Se acomoda a esa nueva vida hasta que a los 14 años es obligada a contraer matrimonio con un hombre mayor, un terrateniente que la recluye en una estancia de su propiedad. No son tiempos fáciles para Cora que sufre la soledad y la relación con ese desconocido al que debe respetar y complacer. Sin embargo, cuando queda viuda a los 20 años, decide tomar el timón de su vida.

Cora se vuelve una mujer audaz, moderna que rompe con los cánones de la época. Sin embargo no le resulta sencillo encontrar la felicdad ya que un halo de muerte rodea su familia.

La autora de “Catálogo de mariposas” regresa con una historia atravesada por las pasiones, el coraje y el amor.

Read Previous

“Nos interesó rescatar esa potencia de la novela que es provocar la incomodidad”

Read Next

Comienza el taller “Mujeres que escriben (o al menos lo intentan)”