Novedades editoriales (#ModoFeria)

 

 

Título: What’s Up mamis. Autora:Erika Halvorsen. Editorial: Planeta.

 

La autora de «Desearás» y «El hilo rojo», vuelve a los anaqueles de Novedades en las librerías con «What´s Up mamis», una road novel donde se sumerge en ese terreno de conflicto, ambigüedad y tensión que suele ser un grupo de What´s up.  

 

Con reminiscencias de la inolvidable «Thelma & Louise», acá el relato también es puro movimiento, en un auto con cuatro pasajeras a bordo. Cuatro mamis de un grupo disidente de what´s up escolar, que se ven sorprendidas cuando un elemento extraño aparece en la mochila de uno de sus hijos.  

 

Paloma –la narradora–, Vicky, Sole y Majo forman parte de un chat, como cualquier madre argentina en estos tiempos y sus intercambios transcurren dentro de cierta normalidad que alterna información y chismes, hasta que un objeto inesperado aparece en la mochila de Inti, el hijo de Paloma, y lo trastoca todo. Desde ese momento, el grupo de mamis se convierte en una cruzada de solidaridad femenina, que deriva en la decisión de ir las cuatro juntas a Uruguay. Cada una encuentra sus motivos: la sospecha de una infidelidad en un caso, una relación marcada por la violencia en otro, la asfixia de la rutina, la sensación de ser extranjera en la propia vida… Sin previo aviso, trepan al camión del marido de Vicky y parten a la aventura. Lo que ninguna sospecha es que ese viaje marcará un antes y un después en sus vidas y las unirá para siempre de un modo profundo y definitivo.

 

Erika Halvorson estará presentando «What`s Up mamis» el miércoles 18 a las 19 en el Salón Rojo en compañía de la periodista Guillermina Delupi.

 

 

 

Título: “Llámame Casandra”. Autor: Marcial Gala. Editorial: Alfaguara

 

Llega a las librerías el libro que en 2018 se hizo merecedor del Premio Ñ de la Ciudad de Buenos Aires. De la mano del escritor cubano Marcial Gala (quien reside en nuestro país desde hace algunos años), nos acercamos a una novela que se ubica en su Habana natal, mirando desde la perspectiva que da la actualidad, una sociedad presa de sus propios deseos. 

Rauli tiene diez años y lee literatura clásica. Ha nacido en un cuerpo equivocado y ve el futuro: ya sabe que irá a combatir a Angola y que morirá atravesado por balas que destilan homofobia. Ya sabe cómo morirán sus compañeros. Y quisiera llamarse Casandra.

La novela narra la búsqueda de una identidad en un contexto hostil que asiste al derrumbe del sueño del hombre nuevo y de la utopía internacionalista. Lírica y costumbrista a la vez, reconstruye la cotidianidad en la Cuba de los años setenta, con una gran habilidad para engarzar el mito clásico y los personajes de la guerra de Troya en la trama de la guerra angoleña. Una novela de iniciación y de identidad que atrapa desde las primeras páginas.

Gala ha escrito también escritor de poemas y cuentos, autor de los libros «Sentada en su verde limón» y «Rocanrol».

 

Junto al escritor colombiano Martín Doria y el mexicano Rafael Toriz, Marcial Gala presentará «Llámame Casandra» mañana martes a las 20.30 en el Salón Rojo junto a escritora Griselda Gómez.

 

 

 

 

 

Título: Eva y Juan. Autora: Cynthia Wila. Editorial: Emecé 

 

«En los primeros tiempos de relación, a ella le costaba pensar. Su presencia la llenaba de éxtasis; no podía, no quería, otra cosa más que tocarlo y que él la tocara también, que la abrazara fuerte, la oliera, que sus manos fueran imprudentes y le llenaran el cuerpo de caricias. Que su pasión borrara las marcas de una vida de dolor.”

 

La escritora nacida en Brasil y radicada en Argentina Cynthia Wila se sumerge en esta novela en la vida privada de la parejas más importante que tuvo la historia política argentina. La de Eva Duarte y Juan Domingo Perón, y lo hace desde una óptica sumamente detallista en cuanto a sentimientos y detalles personales.  
 
Aunque fueron amados y odiados con igual fervor por sucesivas generaciones, sin embargo el relato íntimo de su pasión permanece en sombras. También es poco lo que se sabe de ellos antes de que se encontraran, se enamoraran y llegaran a la vida pública para cambiar el rumbo de la política y convertirse en mitos universales.
Con audacia y talento, pero basada en una sólida investigación, Cynthia Wila se anima en Eva y Juan a imaginarlos desde la infancia y seguir los hilos de sus vidas hasta que confluyen en una trama común. Colmada de detalles que transportan al lector a otras épocas y ciudades, esta subyugante novela revela el lado más humano y pasional de esta unión, donde sexo y poder se mezclaron para engendrar un amor con destino de leyenda.

 

Cynthia Wila presentará esta novela también el miércoles a las 19.30 en el Patio Mayo del Cabildo en compañía de Rony Vargas.

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Agendalo para hoy en la Feria del Libro 2019

Read Next

Jornada de debate sobre la creación del Instituto Nacional del Libro