babilonia logo

Novedades editoriales

 

Título: “Magnetizado”. Autor: Carlos Busqued. Editorial: Anagrama.

 

Durante septiembre de 1982 se suceden cuatro asesinatos idénticos en Buenos Aires. La policía busca, sin éxito al culpable, hasta que finalmente da con un joven de 19 años que se declara autor de los hechos y que relata -sin culpa alguna- los detalles de cada uno de esos crímenes.

 

Los estudios psicológicos hablan de personalidad anómala, trastorno esquizotípico, síndrome esquizofrénico, psicopatía y otras enfermedades mentales…. Ese muchacho de 1982 es hoy un hombre mayor, al que Busqued decide entrevistar en el hospital psiquiátrico del complejo penal de Ezeiza. De esos encuentros surge este libro potente y testimonial. 

 

Carlos Busqued presentará «Magnetizado» en el marco de la Feria del Libro y el Conocimiento este miércoles 19 a las 18 en el Patio Mayor del Cabildo. El autor estará acompañado por Nelson Specchia.

 

 

 

 

 

Título: “La batalla de los diez centavos”. Autora: Mabel Pagano. Editorial: Ediciones del Boulevard.

 

La autora vuelve con una apasionante relato histórico que rescata los hechos acontecidos durante la guerra por el guano y el salitre de la Puna de Atacama (1874). En dicha disputa se enfrentaron Chile con una colisión peruano-boliviana. Argentina se declaró neutral, negoció con Chile sin pedir nada a cambio. Pero un grupo de hombres de nuestro país, organizados por Roque Sáenz Peña, participaron de la batalla como voluntarios. 

 

En ese contexto, Pagano construye un entramado de ficción que tiene como protagonistas a un grupo de amigos de distintos países (chilenos, argentinos, bolivianos y peruanos). La lealtad, el miedo de pelear unos con otros, y los amores que se van tejiendo en torno a estas familias dan vida a una novela en la que nuevamente la escritora despliega su atrapante estilo narrativo sostenido en la rigurosidad histórica.

 

Mabel Pagano presentará su libro el viernes 21 a las 19 en la Biblioteca Arturo Capdevila (Deán Funes 33). Estará acompañada por Ana María Hernando con quien también hablará además de “La mujer en las guerras. Su protagonismo en los frentes de batalla o desde el hogar”.

Otra buena propuesta que se suma a la grilla de la Feria del Libro y el Conocimiento.

 

 

 

Título: “Zafiros en la piel”. Autora: Viviana Rivero. Editorial: Emecé (Planeta).

 

La escritora cordobesa regresa con un libro de amor, pero no solo sobre el amor de pareja sino también sobre las muchas otras formas de amor que nos rodean.

 

«Zafiros en la piel» reúne 12 relatos contemporáneos que indagan sobre temas actuales y universales a la vez, siempre en el estilo narrativo que caracteriza a la exitosa autora cordobesa.  

 

En el marco de la programación de la Feria del Libro, Viviana Rivero presentará este nuevo lanzamiento. La actividad está programada para el sábado 22 a las 17 en el Patio Mayor del Cabildo.

Read Previous

#Lo que se viene

Read Next

La lectura, esa pasión tan necesaria