Título: «Mañana tendremos otros nombres». Autor: Patricio Pron. Editorial: Alfaguara.
Esta fue la novela galardonada con el Premio Alfaguara 2019, un texto que da cuenta de una ruptura amorosa y que se atreve a indagar en ese vínculo desde una perspectiva más profunda en la que el amor es solo una parte de la historia. «Un texto sutil y sabio, de gran calado psicológico, que refleja la época contemporánea de manera excepcional y toma el pulso a las nuevas formas de entender el afecto», afirmó el jurado en el acta de dicha distinción.
La novela transcurre en Madrid, escenario en el que una pareja que lleva 5 años se separa. Ella es arquitecta, temerosa a los proyectos futuros y está buscando algo que no llega a definir del todo. Él es un escritor que se encuentra frente a la extraña situación de verse nuevamente soltero. Ambos pertenecen a la generación Tinder, esa en la que una simple foto lo define todo o que pueden borrar a las personas con tan solo un click.
Tal como lo expresa la sinopsis del libro, «Mañana tendremos otros nombres es una historia sobre lo que somos, y sobre lo que podemos llegar a ser». Sin dudas, uno de los títulos esperados en esta temporada.
Para empezar a leer ingresá aquí
En esta oportunidad llega con tres cuentos en los que una vez más «la mutación» está presente. El primero es sobre un guerrero que, al enfrentarse a sus enemigos, se encuentra con otras verdades desconocidas; el segundo es sobre una casa plagada de huéspedes e invasores; y el tercero sobre una chica cuyos deseos adolescentes la llevarán, años más tarde, a comprender la magnitud de algunos errores.
«Dueño de una virtuosa economía narrativa, realista y fantástica a la vez, Bizzio crea en La conquista, Iris y Construcción un universo espejeante y sugestivo como el de un sueño o una pesadilla», dice la sinopsis de este libro, otra de las novedades del mes de abril.
Para empezar a leer ingresá aquí
En estas páginas, Mariano De Vedia recorre la vida y el legado de este hombre, símbolo de la «paz y la justicia» y que ahora, a través del Papa Francisco, es reconocido como mártir en plan de beatificación, lo que lo convierte en la primera víctima de la dictadura militar que estará a un paso de la santidad.
Para empezar a leer ingresá aquí