Novedades editoriales (amores de primavera)

Celebramos  la llegada de la estación en la que todo florece con una selección de novelas románticas: “Norte” de Valeria Naya, “Farsa a la española” de Elena Armas y “Vecinos” de Danielle Steel.
Título: “Norte”. Autora: Valeria Naya. Editorial: VeRa (VR Editoras).

Si bien Valeria Naya ya tiene otros libros publicados, “Norte” es una novedad editorial que le imprime un giro interesante a su carrera. Esta fue la novela que ganó el concurso de VeRa que tuvo como jurado a Cristina Bajo, Viviana Rivero y Patricia Suárez. Elegida por unanimidad, las destacadas escritoras afirmaron que en estas páginas encontraron literatura y amor.

“Norte” es una historia que pone la mirada en las segundas oportunidades. Emma es una mujer de mediana edad.  Tiene dos hijos grandes, un matrimonio de más de 20 años, una vida estable y cómoda. Sin embargo cuando su marido la deja por otra mujer, siente que debe comenzar de cero. Se embarca en un viaje a Madrid con la intención de hacer amigos y encontrarse a sí misma. En sus planes no hay lugar para el amor, pero este aparece. Conoce a David, un detective de la guardia civil, con quien iniciará un vínculo que irá creciendo a lo largo de la narración.

“ Cuando un beso apaga el mundo y el universo entero cobra sentido, hay que atreverse a dar el paso”, afirma la sinopsis de “Norte”  que, vale agregar, está prologada por Florencia Bonelli.

Título: “Farsa a la española”. Autora: Elena Armas. Editorial: VeRa (VR Editoras).

El libro llega ya con la marca de best  seller. Su autora fue un furor en Tik Tok donde esta historia se ganó muchísimos admiradores. Incluso, el libro ya tiene contrato para ser llevado a la pantalla grande. Se trata de una clásica comedia romántica, de esas en las que los protagonistas se detestan aunque al parecer están condenados a vivir una gran historia de amor.

A Catalina le quedan pocas semanas para encontrar un “novio” que la acompañe a la boda de su hermano. El tiempo apremia. por lo que más que un “novio” lo que necesita es hallar a una persona dispuesta a sumarse a esa mentira y a viajar con ella al otro lado del Atlántico. Finalmente solo Aaron Blackford se ofrece a ayudarla (su compañero de trabajo al que no soporta). ¿Sobrevivirá a su compañía por tantos días? Tal vez no solo sobreviva sino también redescubra algo nuevo en ese hombre  frío y petulante al que no logra descifrar.

Título: “Vecinos”. Autora: Danielle Steel. Editorial: Plaza & Janés.

Y si de romance se trata, nadie mejor que Danielle Steel,  una de las autoras con mayores ventas a nivel mundial.

Este libro –que se publicó el pasado mes de agosto- tiene como protagonista a Meredith White. Ella era una de las actrices más populares de Hollywood hasta que una tragedia personal interrumpió su carrera y la distanció de su familia. Durante los últimos quince años, ha vivido aislada del mundo en su mansión de San Francisco. Sin embargo, todo cambia cuando un terremoto devastador sacude la ciudad sumiéndola en el caos.

Sin dudarlo un segundo, Meredith hospeda en su residencia -que ha quedado intacta-, a sus vecinos. Todas y cada una de esas personas (un respetado doctor y su aterrada familia, una preciosa joven atrapada en una relación tóxica y un brillante pianista octogenario) traen consigo historias y secretos que, poco a poco, salen a la luz. Y también Meredith, descubre una verdad que cambiará su existencia.

Fernanda Pérez

Read Previous

Recomendados teatrales para el finde

Read Next

Cinco razones para leer “Barcelona nunca llega»