Novedades editoriales

La selección de esta semana incluye novedades de autores que siempre lideran las ventas. Por un lado los nacionales Claudia Piñeiro y Federico Andahazi con sus recientes novelas “El tiempo de las moscas” y “Las huellas del mal”, a lo que se suma Stephen King con “Cuentos de hadas”.
Título: “Las huellas del mal”. Autor: Federico Andahazi. Editorial: Grijalbo.

Hace algunas semanas atrás, Federico Andahazi estuvo en Córdoba compartiendo con libreros y libreras algunos aspectos de esta novela, que salió a la venta de octubre. Tal como explicó el autor se trata de un policial que tiene como protagonista a Juan Vucetich, el creador de la dactiloscopia.

El relato no solo hace foco en ese invento tan universal que cambió para siempre las investigaciones de los crímenes, sino también en toda una época que sin dudas reflejó ese proceso de cambio (social, tecnológico y cultural) de lo que fue el paso del siglo XIX al XX.

La historia se desarrolla en 1892 en una Argentina que, aunque joven como nación, es también un ejemplo de desarrollo. En ese contexto, dos agentes de la policía federal llegan al pueblo de Quequén, en la Costa Atlántica, para resolver un crimen. Dos niños fueron degollados y la única testigo es su madre, una mujer que ha quedado en estado catatónico a causa del shock.

Uno de esos agentes es Juan Vucetivh, un inmigrante croata instalado en el país. Él es un  profesional estudioso y sagaz que ha creado un método innovador: la dactiloscopia. Ese invento será clave para resolver el crimen y pondrá a la Argentina en el centro de la escena internacional.

“Con gran capacidad narrativa y una afinada precisión para describir el clima turbulento, expectante e innovador que se vivía a las puertas del siglo XX, Federico Andahazi creó una historia oscura y atrapante que indaga en personajes tan frágiles y complejos como valientes.”, afirma la sinopsis de ”Las huellas del mal”.

Para empezar a leer, ingresar aquí

 

Título: “El tiempo de las moscas”. Autora: Claudia Piñeiro. Editorial: Alfaguara.

Durante la pasada Feria del Libro Córdoba, la escritora presentó esta novela que sigue los pasos de Inés, protagonista de “Tuya”.

Tras estar 15 años en la cárcel por el asesinato de Charo (la amante de su ex marido), Inés sale en libertad. Ella ya no es la misma, como tampoco lo es la sociedad a la que debe enfrentarse. Se encuentra con cambios significativos: el avance del feminismo, las leyes de matrimonio igualitario y del aborto, el lenguaje inclusivo… Todo lo resulta extraño, incluso el retorno a su hogar, volver a ser “ama de casa” y enfrentar una maternidad difícil.

Se asocia con la única amiga que hizo dentro de la cárcel, la Manca. Juntas ponen una empresa que ofrece dos servicios muy diferentes. Inés hace fumigaciones y Charo es detective privado. Entre cliente y cliente, aparece la señora Bonar quien les propone un trato poco convencional. No es algo sencillo pero puede cambiarles la vida.

Para empezar a leer ingresar aquí

Título: “Cuento de hadas”. Autor: Stephen King. Editorial: Plaza Janés.

La pluma magistral de Stephen King nos lleva al lado oscuro e inquietante del clásico “Érase una vez…”. ¿Qué hay realmente detrás de los cuentos de hadas? ¿Es todo tan mágico o maravilloso como creemos? ¿Esa fantasía no encierra algo tenebroso? Esos disparadores emergen en este nuevo libro de Stephen King que tiene como protagonista a un héroe inesperado y poco convencional que deberá tomar parte en la batalla del bien contra el mal.

“Estoy seguro de que puedo contar esta historia. También estoy seguro de que nadie se la creerá. Eso me da igual. Me basta con contarla. Para mí -y está claro que para muchos escritores, no solo los novatos como yo-, el problema es decidir por dónde empezar. (…) Y ahora, mientras pienso en esas cosas, veo un claro hilo que conduce a lo largo de los años hasta el señor Bowditch y el cobertizo cerrado con candado detrás de su vieja y ruinosa casa victoriana. Aunque un hilo puede romperse fácilmente. Por tanto, no un hilo, sino una cadena. Una cadena sólida. Y yo era el chico con el grillete en torno a la muñeca”, así se inicia este relato escalofriante con el sello único de King.

 

Para empezar a leer ingresar aquí

 

Fernanda Pérez

Read Previous

Imperdibles culturales del finde

Read Next

Crónica villera: del crimen a la leyenda