Novedades editoriales

A pesar de seguir en cuarentena, nuevos títulos siguen llegando de a poco a las librerías del país, y otros nos visitan de manera virtual en nuestros hogares. Hoy les contamos la propuesta de Ehasa, sello que liberará "Secretos de familia", de Graciela Cabal en formato ebook y audiolibro. Y para niños, un clásico que se reedita por los 100 años del nacimiento de Gianni Rodari.

Título: Secretos de familia. Autora: Graciela Cabal. Editorial: Edhasa. 

No es novedad la publicación de este libro, sin embargo, sí lo es que desde hoy la editorial Edhasa liberará por día uno de sus capítulos, poniendo en circulación uno de los libros más bellos de Graciela Cabal, una de las referentes más importantes de la literatura infantil y juvenil de nuestro país. 

Como otra forma de regalar narrativas en este tiempo de cuarentena, Riverside Agency propone desplegar uno por día los capítulos en PDF de la novela de la premiada autora (junto a material audiovisual complementarios), solo con seguir en las redes dicha agencia. Similar a aquellos tiempos de entregas por folletines, es posible que recibir todos los días una nueva entrega del relato de Cabal, pueda ser una linda experiencia para mantenerse motivado en la lectura.  

Desde la mirada de una pequeña niña, la autora recrea en esta novela las dinámicas y rutinas de una particular familia de inmigrantes en Argentina a mediados del siglo XX. Según Cabal, «no hay familia sin misterios ni ocultamientos, sin leyendas en general exageradas, sin parientes entrañables y disparatados, sin peleas legendarias, sin culpas que no se pueden expiar. El amor es lo que mantiene a raya ese laberíntico volcán de rencores, devociones y silencios. Y no siempre lo logra.

Ambientada en la década del cuarenta, prodigiosa en el uso del lenguaje y en la reconstrucción del punto de vista infantil, Secretos de familia es una delicia injustamente olvidada de la literatura argentina. Es un formidable retrato de un grupo familiar peculiar (esos que hoy suelen llamarse disfuncionales) y es también un fresco de aquella sociedad porteña, con sus dramas políticos y sus opiniones polarizadas». 

 

Título: El hombrecito de la lluvia. Autor: Gianni Rodari. Editorial: Santillana

Este año se cumplieron 100 años del nacimiento de Gianni Rodari, uno de los escritores referentes de la literatura infantil y juvenil a nivel mundial. Premio Andersen en 1970, el autor, docente y periodista italiano escribió muchísimas historias a lo largo de su vida y por eso el la editorial Santillana eligió homenajearlo re-editando algunas de ellas, ya convertidas en clásicos.

Entre estas se encuentra “El hombrecito de la lluvia”, pensada para niños de 3 y 4 años, quienes se asoman a la literatura a través de la oralidad, esperando escuchar este hermoso cuento que narra lo que le ocurre a este señor encargado, ni más ni menos, de proporcionar el agua de todo el planeta. ¡Menuda tarea!

«El hombrecito de la lluvia se ocupa de abrir y cerrar todos los grifos que se encuentran en cada nube. Está muy ocupado, abriendo y cerrando los grifos. De vez en cuando se queda dormido y, o bien los grifos están abiertos, no para de llover y el campo se inunda, o están cerrados y el campo se queda seco. Esto es a lo que se dedica el despistado hombrecito de la lluvia, a reparar corriendo los desastres que provoca la lluvia o la sequía en los campos, cuando él se queda dormido».

0 Reviews

Write a Review

Babilonia Literaria

Leer Anterior

5 propuestas culturales para el fin de semana

Leer Próximo

Benedetti, Bradbury y Neruda. Tres clásicos para (re)leer en cuarentena