Novedades editoriales

Empezamos el mes con dos libros para el público infantil: “La luna que miraba” (Jacarandá Ediciones), primer trabajo del docente y actor cordobés Alejandro de la O y “Cocina con Harry Potter” (Duomo), de Dinah Bucholz.

Título: “La luna que miraba”. Autor: Alejandro de la O/Ilustración: María Jesús Álvarez. Editorial: Jacarandá.

Primer libro del actor y docente cordobés Alejandro de la O, que desde hace años se especializa en Literatura Infantil y Juvenil. Se trata de una hermosa historia para niños pequeños, que nos invita a pensar aquellos primeros vínculos de amor y amistad.

Entre Jazmines, alegrías del hogar y mandarinas nace la historia de Soledad y Marcelino. Un primer amor de verano que se teje entre chocolates, caramelos y vacaciones.  Las niñas y niños lectores serán testigos fieles y silenciosos de este sentimiento profundo y único que va creciendo dentro de ellos. Un amor de mar, de jardines y de lunas

Alejandro de la O es miembro fundador del grupo EGOS, que desde hace más de veinte años sube a escena obras para el público infantil, muchas de ellas, (re)versionando clásicos de las letras. Entre estas se encuentran: El fantasma de Clownterville, Romina Hood, Hansel y Gretel perdidos en el bosque, Caperucita feroz y el lobo rojo, Alicio en un mundo maravilloso y su último estreno El conde DráScula.

“La luna que miraba” –que se estará presentando en la próxima edición de la Feria del Libro Córdoba- ya se puede conseguir en librerías de la ciudad.

Título: Cocina con Harry Potter. Autora: Dinah Bucholz. Editorial: Duomo ediciones.

Siempre dijimos que el universo Harry Potter da para una infinidad de relatos. Secuelas, precuelas, obras de teatros, dibujos, spin off, y ahora también para un libro de cocina. De la colección “Los imperdibles” de Duomo ediciones llegan todas las recetas del mágico mundo del mago más querido de la literatura para convertir tu mesa en un banquete digno ¡del Gran Comedor de Hogwarts!

Su creadora es Dinah Bucholz, una cocinera y escritora americana, apasionada de la repostería y experta en los recetarios mágicos surgidos de sagas como Harry Potter (y Las crónicas de Narnia). Bucholz vive en Filadelfia y un buen día se puso a confeccionar este libro que está pensado para niñxs desde los 9 años que aman cocinar y, por supuesto son fanáticos de la saga de J.K. Rowling.

¿Hay alguien en el mundo capaz de leer los libros de Harry Potter sin que se le haga la boca agua? La comida es un elemento espectacular de esta historia mágica y se manifiesta, sorprendente y deliciosamente, de mil formas y en mil ocasiones: desayunos, almuerzos, cenas, aperitivos o meriendas. Los que están en este libro son platos suntuosos elaborados con todo tipo de  ingredientes que, además, tienen algo en común: todos son fantásticos y, gracias a este mágico libro, están al alcance de todos.

Babilonia Literaria

Read Previous

Septiembre ofrecerá una gran cartelera teatral

Read Next

Recomendados del Club de Lectura: “La hija del caníbal”