fbpx

Novedades editoriales

Hoy te presentamos dos novelas históricas que llegan a las librerías de la mano de autoras cordobesas. De Viviana Rivero “Una luz fuerte y brillante” (Emecé) y desde el sello El Emporio la ópera prima de Graciela del Carmen Vidal “Donde terminan las aguas”.

Título: Una luz fuerte y brillante. Autora: Viviana Rivero. Editorial: Emecé.

Una de las escritoras cordobesas de mayor referencia nacional vuelve a los estantes de Novedades con otra novela que promete ser inolvidable.

Ambientada en el año 2014 en Siria, en medio de un contexto de fuerte guerra política y terrible contienda militar, el relato se centra en la historia de Álvaro Sánchez, fotógrafo argentino residente en Barcelona.

El protagonista decide viajar para cubrir la contienda y por ello llegará hasta la casa de Al Kabani, familia musulmana que le proporcionará los medios para introducirse en Duma, una de las ciudades tomadas por las fuerzas rebeldes al régimen. Pero Álvaro no imagina que ese viaje le deparará la aventura más riesgosa de su carrera y la llegada de un amor que hará tambalear todos sus paradigmas. Salma, una joven mujer árabe, lo enloquecerá. Por ella estará dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias. Juntos experimentarán pasiones y peligros que los llevarán al límite de sus fuerzas y pondrán en juego sus vidas en medio de una vorágine de violencia y prohibiciones.

Pero no todo termina allí, ya que este libro guarda dentro de sí otra historia ambientada en el esplendor sirio de los años ´60 y que atravesará el relato de amor entre los protagonistas. En esa época de vaivenes políticos y duras restricciones impuestas a las mujeres irá forjándose la pequeña Nunú, cuya transformación personal marcará a fuego a Salma y Álvaro.

 

¿Querés leer un fragmento? Hacé click aquí.

Título: Donde terminan las aguas. Autora: Graciela del Carmen Vidal. Editorial: El Emporio.

Este título representa en realidad una doble novedad ya que se trata de una nueva historia del sello local especializado en novela histórica, y también la apuesta a ópera prima de su autora.

Graciela del Carmen Vidal (médica) es una escritora que desde hace años es parte de talleres de escritura y ha participado en diferentes antologías y “Donde terminan las aguas” es su primera novela, ambientada en la primera mitad del siglo XIX en Escocia y Argentina, narrando uno de los momentos fundantes de nuestro país.

El protagonista de esta historia es Edwin Pack, un escocés aventurero que parte de su lugar de origen para emprender viaje en distintas contiendas militares, llegando por último a lo que fueron las Invasiones Inglesas del Río de la Plata a principios del siglo XIX. Frustrado este operativo permanece en el país y comienza a recorrer los círculos políticos de la época. Allí conocerá al General San Martín y también a una bella joven porteña. Junto con el “padre de la patria” emprenderá más de una contienda al mismo tiempo que su corazón le irá dictando el hombre en que en realidad se quiere convertir.

Son tiempos difíciles y de decisiones que no muchas veces coinciden con los sueños personales, y Edwin deberá volver a Aberdeenshire -Escocia- antes de lo que se imagina, ¿cómo podrá equilibrar en su destino el amor y los anhelos?

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Series para el finde: romance, thriller y distopía

Read Next

El adiós imposible