fbpx

Novedades editoriales

Título: “Otras cosas por las que llorar”. Autora: Luciana De Luca. Editorial: Tusquets.

Carolina es una ama de casa ya mayor. Tiene un solo hijo y ha dedicado su vida a las tareas del hogar. Sin embargo el paso de los años han vuelto a su memoria frágil. Se olvida las cosas, se confunde. El médico le recomienda anotarlo todo, por eso es que hay papelitos pegados en cada rincón de la casa. Solo en el patio se siente segura, aunque ese sitio también empieza a derrumbarse. Es en ese lugar donde la protagonista reflexiona sobre distintos aspectos de su vida, allí aparecen las arcaicas costumbres del pueblo, las imposiciones culturales que sofocan y el peso de las tradiciones heredadas.

“Luciana De Luca pinta un cuadro de innegable objetividad. Un soliloquio poderoso, que no concede ni un milímetro a recursos fáciles; por el contrario, da forma y palabra a una mujer que no encuentra cómo expresarse en el denso tejido de obligaciones y postergaciones que conforman su historia y su vida”.

Para empezar a leer, ingresar aquí 

 

Título: “El petiso orejudo”. Autora:  María Moreno. Editorial: Tusquets.

Cayetano Santos Godino, conocido como el Petiso Orejudo, se transformó en uno de los asesinos más temibles de principio del siglo XX. 

Con 16 años de edad, fue detenido en Buenos Aires en 1912. Se lo acusó de haber cometido once delitos: tres asesinatos y ocho intentos de asesinato. Sus víctimas eran niños pequeños a los que estrangulaba. Niños, que al igual que él, eran pobres. Su prontuario fue siempre impreciso, sin embargo, la historia lo consagró como un monstruo nacional.

María Moreno recrea esta historia desde su infancia en un conventillo de Buenos Aires hasta el confinamiento en el penal de Ushuaia donde terminó sus días en 1944. Entre la crónica y la novela, la autora interviene en su investigación sobre los crímenes de Godino, a modo de abogada defensora, para contar una historia triste, de inmigración y miseria. 

Para empezar a leer ingresá aquí

 

Fernanda Pérez

Read Previous

Cursos y concursos para no dejar pasar

Read Next

Entre la incertidumbre de lo inquietante y la certeza de lo inevitable