fbpx

Novedades editoriales

Título: “La anomalía”. Autora: Hervé Le Tellier. Editorial: Seix Barral.

La crítica ha calificado a esta novela como una creación “inteligente, fresca, divertida, genial, extraña y absorbente”.

Se trata de una original historia que comienza en marzo de 2021. Doscientos cuarenta y tres pasajeros de un avión procedente de Paris aterrizan en Nueva York después de pasar por una terrible tormenta. Ya en tierra, cada uno sigue con su vida. Tres meses más tarde, y contra toda lógica, un avión idéntico, con los mismos pasajeros y el mismo equipo a bordo, aparece en el cielo de Nueva York. Nadie se explica este increíble fenómeno que va a desatar una crisis política, mediática y científica. Cada uno de estos pasajeros se encontrará cara a cara con una versión distinta de sí mismos.
Una atrapante novela en la que la lógica se enfrenta a lo imposible.

Cabe destacar que “La anomalía” se hizo merecedora del Premio Goncourt 2020.

Título: “La mujer que no conocía el mar”. Autora: Florencia Aliaga. Editorial: El Emporio Ediciones.

La novela reconstruye cien años en la vida de los habitantes de un lugar del interior del país. Estos personajes no conocen el mar, están lejos de las grandes ciudades y sus posibilidades son muy restringidas.

La autora construye con enorme sensibilidad retazos de tragedias y triunfos que nos permiten desentrañar los nudos de un árbol genealógico complejo. Un relato que nos muestra el trabajo de los hombres y al sacrificio de tantas mujeres (con historias y personalidades diferentes)  a las que se les exige amar, cuando quizás nunca nadie les ha enseñado a hacerlo.

El miedo, la inocencia, el silencio, la alegría, los secretos, la fidelidad, las heridas, las creencias, el amor y el poder se mezclan en este escenario narrativo.  

¿Qué te recomendamos de nuestra tienda online?

Para esta semana te proponemos la novela gráfica “Postales de Río” del escritor Martín Doria y con ilustraciones de Andrés Rodríguez.

La novela tiene como protagonista a Luna, un médico que trabaja en un hospital público del conurbano bonaerense. Es un hombre que está colapsado, no solo su trabajo es extenbuante sino que también está atravesando una situación familiar compleja (un divorcio, problemas con su hija, etc.).

Tras la aparición de una joven cantante de cumbia –que despertará en él toda clase de fantasías-, Luna terminará inmerso en un peligroso mundo de drogas, narcos y pasiones desenfrenadas.

En palabras de Guillermo Orsi: “Con tenebrosa belleza, Martín Doria y Andrés Rodríguez nos presentan una historia de amor que conmueve, arrebata, sofoca y enciende los fuegos necesarios, tensando la vigilia del lector hasta transformar a esta desolada crónica urbana en un viaje al fin de la noche del que Céline no habría renegado”.

La novela se puede adquirir en nuestra tienda online a $650 (más envío).

Fernanda Pérez

Read Previous

Un finde a puro teatro

Read Next

7 Razones para leer “Cómo escribir una historia de amor”