fbpx

Novedades editoriales

Para esta semana seleccionamos dos libros que mixturan romance e Historia: «La ruta de los sueños» y «La mansión». 
Además, te recomendamos algunos títulos de teatro que podés adquirir en nuestra tienda online. 

Título: “La ruta de los sueños”. Autora: Ana Moglia. Editorial: Emecé (Planeta).

Hace algunos años, Ana Moglia publicó esta novela a través de un sello cordobés. Ahora lanza una reedición de la mano de Planeta que nos invita a sumergirnos en la historia de los inmigrantes que se instalaron en tierras misioneras.

Teodoro Vennik llega en 1897 a Apóstoles e inicia una nueva vida en esa tierra colorada, dura y generosa, en la que conviven pobladores originarios, criollos e inmigrantes. Pronto conoce a Janica, una bella y callada joven polaca, con la que se casa. De esa unión nace Pedro, único hijo de la pareja. Pedro crece con el mandato de su padre: «en la yerba mate está el secreto y el tesoro». Con mucho esfuerzo funda Los Lapachos, un pujante establecimiento yerbatero. Para lograrlo cuenta con el apoyo de Ela, su esposa, con la que tiene dos hijos: Amparo y Salvador. También lo ayuda Benicio Acuña, un amigo de toda la vida, y su hijo Rafael, nacido de madre indígena en circunstancias dramáticas. 

Desde pequeños, Amparo y Rafael son inseparables. Los juegos infantiles, los viajes con sus padres al mágico valle del este, el amor por la tierra misionera y por el «oro verde», van forjando un vínculo que parece indestructible. Pero, cuando Amparo anuncia que desea ir a Buenos Aires a tomar clases de canto, Rafael comprende que el sentimiento que tiene hacia ella es mucho más que amistad.

“La ruta de los sueños” es una historia que narra los amores, esfuerzos y desamores de una familia a lo largo de los años.

Título: “La mansión. Tiempos gloriosos”. Autora: Anne Jacobs. Editorial: Plaza&Janés. 

Tras el éxito internacional de «La villa de las telas», la autora retorna con una nueva entrega de esta emocionante saga familiar que ha conquistado a millones de lectores y lectoras en todo el mundo.
Franziska finalmente ha logrado regresar a la casa de los Von Dranitz. Durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que renunciar la gran mansión ubicada en el este de Alemania, pero el deseo de volver siempre estuvo presente. Jamás pudo olvidar los tiempos gloriosos previos a la guerra, sus ilusiones y sus deseos de una vida al lado de su gran amor, Walter Iversen. Fue una época feliz hasta que la guerra los separó.

Gracias a su inagotable voluntad y esperanza, Franziska vuelve dispuesta a recuperar todo lo perdido.

¡¡¡Pasá por nuestra tienda!!!

 

Hoy les recomendamos un título enmarcado en el género teatral. Se trata de «Hombre sin propósito» de Arne Lygre. 

Arne Lygre es un joven dramaturgo noruego, desconocido aún en habla hispana,  que pertenece al surco abierto por Ibsen y continuado por Jon Fosse. Su poética surge desde la decadencia producida por el mundo triunfalistas del neoliberalismo, implementado globalmente a partir de la caída del Muro de Berlín. 

En «Hombre sin propósito», el único personaje nominado (el arquitecto Peter) llega a una bella zona de fiordos, dispuesto a un enorme sacrificio económico con el único objetivo de fundar una ciudad. 

La acción se desarrolla sin artilugios literarios, más bien alimentando el clima poético a base de sugerencias que tantean sobre la piel rugosa de una realidad que está lejos de ser evidente.

Podés comprarlo en nuestra tienda online a $470 (más envío). 

www.babilonialiteraria.com.ar/tienda

Para más info ingresá aquí 

 

Fernanda Pérez

Read Previous

De modo presencial (luego virtual) se celebra hasta el domingo el 12º Festival Internacional de Jazz

Read Next

New Amsterdam, una serie basada en hechos reales