fbpx

Novedades editoriales

Conmemorando el Día de la Mujer, sumamos a nuestras novedades títulos que reflejan la lucha y la resistencia del género. Entre éstos se destaca “Las que bajaron del cielo” un muy buen trabajo de investigación de las periodistas cordobesas Graciela Pedraza y Yaraví Durán. El otro libro es “Quemar el miedo” del colectivo LasTesis.
Además en nuestra tienda online podés conseguir “La revolución de las mujeres” de Luciana Peker.

Título: “Las que bajaron del cielo”. Autoras: Graciela Pedraza y Yaraví Durán. Edición independiente.

Tras un arduo trabajo de investigación que incluyó viajes, entrevistas y el poner en juego la atenta observación que debe hacer cualquier buen cronista, las periodistas cordobesas editaron a fines de 2020 este libro que recopila historias de mujeres indígenas de distintos puntos de nuestro país.

Pero no se trata solo de historias personales, sino que cada testimonio se transforma en una voz colectiva que refleja vida de cada una de las comunidades en las que están inmersas.

Cada relato da cuenta también de las distintas formas de violencia que han sufrido nuestros pueblos originarios pero también de la resistencia y la superación. Estas mujeres construyen, narran, denuncian, aman….

Un gran libro, revelador, emotivo y sincero.

Título: “Quemar el miedo”. Autoras: Colectivo LasTesis. Editorial: Planeta.

La esencia del manifiesto del colectivo LasTesis (de origen chileno), ganó las calles y cada uno de los espacios a través de la famosa canción “Un violador en tu camino” que repetía aquello de “Y la culpa no era mía ni donde estaba ni como vestía. El violador eres tú…”. Esa canción, que poco a poco se transformó en un himno de muchas marchas feministas, vino a exponer el hartazgo y la resistencia de las mujeres ante las tantas formas de violencia que ejerce una sociedad machista y patriarcal.

“Tenemos rabia. Rabia ante la invisibilización constante de nuestros abusos. […] Rabia y miedo de ser agredidas, asesinadas, olvidadas. […] Nos tocaron muchas veces en la calle y vivimos en carne propia el acoso impune. […] Nos denigraron.
[…] Nuestro testimonio siempre está en tela de juicio, […] nunca es suficiente. […] La impunidad del abuso, de la violación, está normalizada y la revictimización constante es insoportable. Aun así, nos odian cuando salimos, en masa, a decirles que ya no toleramos su maltrato, violencia y tortura”, afirman LasTesis en su manifiesto.

Para empezar a leer ingresá aquí

En nuestra tienda online

En este 8M, te invitamos a visitar nuestra tienda online. Allí podrás adquirir “La revolución de las mujeres” de Luciana Peker, editado por EDUVIM, a tan solo $600 (+ costos de envío).

El 3 de junio de 2015 marcó un hito en la lucha contra la violencia de género: «Ni Una Menos» fue el lema que interpeló a miles de personas en todo el país a salir a las calles para reclamar una sociedad libre de machismos que culminan en femicidios. Pero ni la consigna ni la convocatoria ni la bronca estallaron por casualidad. El grito de las mujeres por una sociedad sin violencia de género se viene gestando desde la voz de Julieta Lanteri, a comienzos del siglo XX, calzando borceguíes para acceder al derecho a voto. Una voz que recorre el cuerpo de quienes sufren la trata de personas, el abuso sexual, la inequidad doméstica, y grita eufórica los logros conseguidos en las legislaciones que avalan los derechos para las trabajadoras del hogar, la Educación Sexual Integral, el matrimonio igualitario y la fertilización asistida….”. Así se inicia la sinopsis de este libro que refleja el crecimiento y la potencia del movimiento feminista de nuestro país.

Podés adquirir este libro ingresando aquí 

Fernanda Pérez

Read Previous

Teatro, títeres y música durante todo marzo en el Real

Read Next

El rescate de la historia migratoria a través de la gastronomía