Novedades editoriales

Título: “El llamado”. Autora: Flor Kaneshiro. Editorial: EDUVIM.

Hace unos pocos días, EDUVIM presentó de manera on line este bellísimo libro infantil que, con enorme delicadeza y de la mano de las ilustraciones, recupera una de las historias más conocidas de nuestra infancia: Caperucita Roja.

La autora traslada el popular relato a las culturas nativas de América del Norte y lo hace a través de dibujos cargados de significado y simbolismos. .

«El cielo rugió. Los Guardianes despertaron de su profundo sueño. El Águila arrastró la tormenta de los dioses furiosos. El Gran Oso, como un fantasma helado, acarició el bosque herido».

Aquí compartimos el link de lo que fue el lanzamiento de “El llamado”.

Título: “El nombre verdadero”. Autores: Alejandra Correa y Matías Acosta. Editoriales: Ediciones de la Terraza y La Gran Nilson (co-edición).

Esta es otra de las novedades editoriales que hace algunas semanas tuvo su presentación virtual. Se trata de un álbum poético y sutil que invita a ahondar sobre el mundo de las infancias.

“¿Quién sabe dónde nace el verdadero nombre de las cosas?”, pregunta la autora en uno de sus poemas. Y desde ese interrogante construye la mirada que una nieta tiene acerca de su abuelo. A través de la técnica de collage y tomando incluso algunos detalles de fotos familiares, Matías Acosta crea las ilustraciones que se entrelazan con la historia.

Cabe destacar que se trata de un libro digital que se puede leer online y descargarse libremente. “Invitamos a imprimirlo, compartirlo, subirlo a otros espacios, hacerlo circular, porque quienes lo hicimos creemos en una cultura colaborativa y cada vez más libre. Si te entusiasma sumarte a esta manera compartida de hacer cultura podés colaborar con algunas instituciones que creemos aportan mucho y necesitan del compromiso y la participación de todos”, afirman los editores de este texto que además de su valor literario también promueve el compromiso social con infancias, adolescencias y familias.

Para ver o descargar ingresá aquí

 

Fernanda Pérez

Read Previous

Pasión por la lectura

Read Next

A la sombra de las sombras de Grey