Novedades editoriales

Título: “Los suicidas del fin del mundo”. Autora: Leila Guerriero. Editorial: Tusquets.

Con ese estilo anclado en un periodismo narrativo que transita por los terrenos de la crónica, la entrevista y el perfil, Leila Guerriero publicó hace algunos años este libro que acaba de sacar ahora su reedición.

A fines de los ’90, una ola de suicidios conmovió a un pequeño pueblo petrolero de Santa Cruz (Las Heras). Los muertos eran, en su mayoría, jóvenes que rondaban los 25 años, hijos de familias trabajadoras y tradicionales del lugar.

La lista de esos suicidios nunca fue confeccionada. Sin embargo, la autora tomó la decisión de viajar hasta allí para conocer los hechos e interpretarlos a la luz de una comunidad instalada lejos de las grandes ciudades.

Entrevistas a familiares, amigos, habitantes de Las Heras, van dando forma a una maravillosa crónica que devela una realidad marcada por el horror, los prejuicios y la indiferencia.

“Existe un lugar donde mueren los sueños”, anuncia la sinopsis de este libro. Y la maravillosa escritura de Guerriero nos lleva hasta allí, a esos confines de la tierra.

 

Título: “A partir de las 7 de la tarde”. Autora: Adriana Magalevsky. Editorial: Ediciones del Boulevard.

La autora cordobesa narra una historia actual que tiene como escenario una escuela nocturna para adultos. Allí se conjugan diferentes realidades, personas que pese a la adversidad están buscando nuevas oportunidades.

En esa escuela se conocen Florencia y Martín, dos jóvenes que si bien provienen de lugares distintos tienen algo en común: enfrentan una realidad adversa y cargan con los errores de sus padres.

Conflictos sin resolver y la convicción de que todavía están a tiempo de lograr algo más, unirán la vida de estos protagonistas que aprenderán – a través del amor- que es necesario asumir el pasado para poder construir un futuro.

Fernanda Pérez

Leer Anterior

Reflexiones sobre el oficio de escribir

Leer Próximo

El encanto y la frescura de la autenticidad