fbpx

Estrenos de junio: entre insomnes y zombies

Si te gustan esas historias que tienen todos los condimentos propios del cine de acción, te proponemos dos títulos recientemente estrenados en Netflix: «Disomnia» y «Black Summer» (2º temporada). 

Ciudades asediadas por virus extraños y/o zombies, carreteras peligrosas, grupos violentos y ambiciosos que ponen en jaque a la humanidad, y situaciones peligrosas y desesperantes, son algunos de los condimentos que marcan el ritmo argumental de las dos producciones para disfrutar durante los próximos días: la película “Disomnia” y la segunda temporada de “Black summer” (ambas disponibles en Netflix).

Alteraciones del sueño

El pasado 9 de junio se estrenó “Disomnia”, una película original de Netflix, que se encuentra entre lo más visto de la plataforma.

Nadie sabe muy bien porqué, pero de un día para el otro las personas pierden la capacidad de dormir. Eso va generando –día a día- un deterioro cognitivo que pasa del cansancio a la histeria, de las alucinaciones a los brotes violentos. Pandillas, criminales, fanáticos y sobrevivientes, se enfrentan y conviven en una ciudad donde el peligro acecha. Eva y sus hijos intentan protegerse sin saber que en ellos está la posible cura a un mal que puede acabar con la humanidad.

El filme tiene sus altibajos, pero puede funcionar para los fans del cine de acción, con condimentos distópicos.

 

Vuelven los zombies

Los seguidores de “Black Summer” ya disponen de la segunda temporada de esta serie que funciona como una precuela de “Z-Nation”.

Nuevamente nos encontramos con Rose, una madre que en la primera temporada fue separada de su hija y que, desde entonces, ha iniciado una peligrosa odisea para tratar de recuperarla. Aquí la vemos junto a otros sobrevivientes que también están en busca de los suyos. Al dolor e incertidumbre de la pérdida, se le suma no solo la amenaza de la invasión zombie sino también algunos grupos de milicias violentas y extremistas.

Lo que comenzó un verano, sigue ahora en pleno invierno con escenarios nevados que generan un clima aún más agobiante.

La serie que cuenta con las actuaciones de Jaime King, Justin Chu Cary, Christine Lee, Sal Velez Jr. y Kelsey Flower.  

Fernanda Pérez

Read Previous

“En contexto de guerra, se vive cada día como si fuera el último”

Read Next

Novedades editoriales