Novedades de Feria

Se viene la última semana de la Feria del Libro de Buenos Aires y, en esta sección, compartimos algunas novedades que tendrán su presentación en este importante evento literario que convoca a referentes nacionales e internacionales.

Título: “El silbido del arquero”. Autora: Irene Vallejo. Editorial: Literatura Random House.

La escritora española, creadora del maravilloso ensayo “El infinito en un junco” entre otros tantos libros, nos invita a través de estas páginas a trasladarnos a la antigua Grecia y Roma y a aquellos personajes que dejaron  su huella en la historia y la literatura universal.

Tras el asedio de Troya, Eneas se ve obligado a huir para salvar a los suyos. Así llega a Cartago donde es bien recibido por la reina Elisa. Siglos más tarde, Virgilio recibe un pedido del emperador Augusto: narrar la gloriosa historia de Roma que tiene su origen en aquella primera aventura de Eneas. Para inspirarse, Virgilio recorre las calles de la ciudad lo que le llevará a descubrir muchas cosas que, a simple vista, permanecen ocultas.

“El mito, la historia, la aventura, el romance y la guerra se entrecruzan en esta novela coral para recordarnos que el pasado está imbricado en las fibras del presente”.

La novela se presentará el viernes 12/5 a las 19 en la sala Carlos Gorostiza del Pabellón Amarillo. Flavia Pitella acompañará a la autora.

 

 

Título: “Galería de celebridades argentinas”. Autora: Pola Oloixarac. Editorial: Libros del Zorzal.

A través del perfil -género periodístico y narrativo- la autora despliega una serie de retratos de políticos argentinos. Se trata de un análisis diferente y poco convencional que hace foco en detalles que a veces pasan inadvertidos. El humor, el espanto, el drama y la crítica conforman textos en los que se destaca el ojo sagaz de Oloixarac y su gran imaginación literaria.

La presentación de este libro se realizará el próximo viernes 12/5 a las 19 en la sala Victoria Ocampo del Pabellón Blanco. Acompañarán a la autora Gonzalo Garcé y Ariel Schettini.

Título: “Cien cuyes”. Autor: Gustavo Rodríguez. Editorial: Alfaguara.

Ganadora del Premio Alfaguara 2023, la novela del escritor peruano indaga sobre uno de los grandes conflictos de nuestro tiempo: sociedades cada vez más longevas que, paralelamente, son muy hostiles con la gente mayor. Un relato en el que los protagonistas cuidan, son cuidados y defienden la dignidad hasta la última consecuencia.

“Cuando Eufrasia Vela empieza a trabajar como cuidadora de ancianos en la ciudad de Lima, no sospecha que su oficio la llevará a una encrucijada existencial. La íntima relación que mantiene con doña Carmen, el doctor Harrison y Los Siete Magníficos -entrañables personajes que se apoderan de su pensamiento y su cariño- la obliga a replantearse su papel de madre y hermana, las vicisitudes de la longevidad, las formas de la compasión y el sorpresivo valor que los cuyes, esos conejillos de Indias tan peculiares, adquieren en su presupuesto moral”.

La presentación será el sábado 13/5 a las 19 en la sala Ernesto Sábato del Pabellón Azul. Acompañarán al autor Claudia Piñeiro y Juan Cruz Ruiz.

Fernanda Pérez

Read Previous

Elvira Sastre: «Soy una entusiasta de la poesía»

Read Next

Libros: “Nunca te olvidé” (en primera persona)