babilonia logo

Novedades editoriales (Novelas)

Abrimos la semana con tres novelas que indagan sobre el amor y el deseo: “Todo por amor, pero no todo” de Luis Novaresio; “Tú, por pura casualidad”, de Alina Not; y “Donde se encuentra lo que perdimos” de Carolina Keningstein y Christian Olmos.

Título: “Todo por amor, pero no todo”. Autor: Luis Novaresio. Editorial: Sudamericana

El periodista Luis Novaresio incursiona en la ficción con una historia que recorre interrogantes en torno a los límites del amor, del sexo, de la fidelidad y de lo que buscamos en una relación.

Uno está atravesando una crisis con C. Como para sobrellevar la situación se anota en un curso de filosofía con la profesora Berta Orlás. En las clases participa  un grupo variado y diverso que debate temas existenciales, lo que dará inicio  a vínculos y relaciones que irán del deseo a la amistad.

En ese contexto Uno conocerá a Eva (una exitosa ejecutiva que guarda un secreto), Eva (una mujer frágil pero también determinante en este entramado de relaciones) y Lourdes y Gerardo una pareja convencional. Tanto los protagonistas como el resto de los personajes entrarán en un juego atravesado por experiencias que pondrán en jaque creencias y vínculos.  

“Lo humano se despliega con todas sus tensiones en esta, la primera novela de Luis Novaresio. Las ideas de Platón, Epicuro, Freud, De Beauvoir y Sartre, entre otros pensadores, llegarán a través de la magnética profesora, a veces como bálsamo y otras como aguijón para revelarles a los personajes sus propias verdades”.

 

Título: “Tú, por pura casualidad”. Autora: Alina Not. Editorial: Planeta.

Esta historia vuelve a uno de los interrogantes clásicos: ¿El amor está escrito en nuestro destino?

Cuando se debatía entre la vida y la muerte, Beth vio algo que la cambió por completo. Ahora está segura de que logrará su sueño: llegará a ser una anciana feliz y satisfecha, y conocerá al chico ideal con el que compartrá el resto de su vida. De hecho, vio a esa persona mientras estaba inconsciente y por lo tanto conoce su aspecto a la perfección. 

El comienzo de la universidad trae nuevas oportunidades y amistades, entre estas últimas Chris. Con él se siente especial, le atrae, le gusta, pero evita iniciar una relación ya que Beth sabe que no es la persona que está predestinado en su camino.

Es tanta la conexión entre ellos que empieza a dudar y entonces las preguntas, las dudas y el miedo se vuelven una barrera en esta historia en la que el azar y el destino juegan un papel esencial.

Título: “Donde se encuentra lo que perdimos”. Autores: Catolina Keningstein y Christian Olmos. Editorial: VeRa.

Una novela escrita a cuatro manos, dos miradas, dos historias que se funden en una sola.

Inés y Julián están en Lisboa, en un viaje de placer y de trabajo, ya que él está a punto de recibir un prestigioso premio de arquitectura. En ese contexto, Inés empieza a cuestionarse ciertas cosas. Desde que cumplió cincuenta años siente que todo está cambiando, y no para mejor: su cuerpo, su vocación, la pareja y, principalmente, Julián, que no se despega del teléfono. Inés se siente invisible ante sus ojos. Sin embargo, él la contempla con admiración y orgullo.

Eso que parece una diferencia sutil se acentúa cuando regresan a la rutina del hogar. ¿Qué pasó con los que eran? Y lo más importante. ¿a dónde encontrar aquello que perdieron?

“Carolina Kenigstein y Christian Olmos nos llevan al centro y a los márgenes de una pareja de largo aliento. Con mucha sensibilidad, exploran los ciclos naturales de un vínculo que nace, crece y se transforma al ritmo de los conflictos, el paso del tiempo, la ternura, el amor y la decepción”.  

Read Previous

El hábito del lector, o eso que parece imposible

Read Next

#Comentario: Aventura y romance en tiempos de la Antigua Roma