En la sección "Libros que traspasan el papel", te contamos que a partir de la semana que viene se podrá ver en la
plataforma streaming Starzplay la producción inglesa que adapta el best seller homónimo
de Sally Rooney. Aclamada por millones de televidentes en todo el mundo, “Normal
people” cuenta la historia de amor entre Marianne y Connell, dos adolescentes de
mundos opuestos, que se aman a escondidas.
Hace un tiempo te contamos de la plataforma Starzplay, que desembarcó el año pasado en Argentina, y hoy la volvemos a mencionar, porque para el 16 de julio tiene preparado el estreno de una de las series más vistas en Europa y EEUU en los últimos meses.
Se trata de “Normal people”, producción original de la BBC que adapta el best seller de la inglesa Sally Rooney (todavía no está su publicación en español), una joven que no pasa los 30 años, que de buenas a primeras se convirtió en una de las escritoras más populares de Gran Bretaña.
¿De qué se trata?
Si vamos a las categorías formales, Normal People es la típica novela para los llamados millennial, aunque es cierto también que el abanico de espectadores en todo el mundo avanzó en el rango de edad, llegando a conquistar a un público muchísimo mayor.
La historia, para nada original aunque –claro está- lo novedoso está en el planteo de sus personajes, gira en torno a Marianne y Connell, dos adolescentes de un pequeño pueblo en Irlanda, que se conocen desde niños y que mantienen una relación amorosa a escondidas de todos, debido a las diferencias que existen entre ellos.
Marianne, la típica chica inteligente y de familia intelectual, de personalidad escurridiza y tímidas reacciones. Connell, el popular del colegio, de origen humilde, pero que sabe sortear todos los obstáculos para demostrar que es capaz de todo lo que se proponga. Marianne y Connell son compañeros del colegio aunque sus vidas van por carriles paralelos, hasta que (aquí empieza todo), se percatan que la madre de Connell es quien trabaja en la casa de Marianne haciendo la tarea de la limpieza. A partir de allí se cruzan, se entienden, y crece entre los dos una conexión extraña e indeleble, que ambos deciden ocultar.
Un año después, los dos protagonistas se encuentran estudiando en Dublín y mientras Marianne parece haber encontrado su lugar en una nueva vida en sociedad, Connell se queda al margen, tímido e inseguro y los roles se invierten.
¿Será entonces el fin de una historia o apenas el comienzo?
La serie está protagonizada por Daisy Edgar-Jones (“War of the Worlds”, “Cold Feet”) como Marianne y Paul Mescal, en su primer papel televisivo, como Connell.
Normal People apareció en plena cuarentena y fue un verdadero boom en el verano del otro lado del trópico de Cáncer, con más de 23 millones de visitas en los episodios descargados desde la plataforma digital de BBC. ¿Qué ocurrirá en Latinoamérica?
Datos curiosos
-
Uno de los por qué la serie sumó tantos puntos entre los adolescentes como “lo más visto” en la TV internacional, son las escenas de sexo y amor entre los protagonistas. Y el dato curioso, es que la producción contó para hacerlas con una “coordinadora de intimidad” (Ita O’Brien), que les indicaba a los actores cómo tocar, besar y simular las escenas de sexo.
-
Tanto furor ha despertado “Normal people” que sus seguidores ya pidieron una segunda temporada, solicitud que ya fue denegada –por ahora- por sus productores. Sin embargo, sí aceptaron grabar dos nuevos episodios con una causa benéfica en la que se imaginan cómo estaría la pareja protagónica dentro de cuarenta años.
-
Publicado en el Reino Unido por Faber&Faber en agosto de 2018, Normal People cosechó premios como el Costa a mejor ficción, fue elegido por la librería Waterstones como el libro del año y figuró entre los más leídos en las listas de Amazon y de la cadena WHSmith.
