Se anunció para octubre el estreno de la esperada película basada en la novela de Samanta Schweblin.
Por otra parte, y siguiendo con nuestra sección Libros que traspasan el papel, la plataforma streaming estrenó la segunda temporada “Valeria” inspirada en la saga de Elísabet Benavent.

En nuestra sección Libros que traspasan el papel, te contamos sobre nuevos títulos que ya están disponibles o que están próximos a estrenarse en Netflix.
Llega la esperada “Distancia de rescate”
La destacada escritora argentina Samanta Schweblin publicó “Distancia de rescate” en 2014. Esta novela corta le franqueó un lugar de prestigio en el mundo literario. Aquel cuento que empezó a escribir durante su primer año de residencia en Berlín fue tomando otro camino narrativo para terminar en este relato inquietante en el que se refleja el estilo, la mirada y ese clima tan envolvente que caracteriza a la obra de esta autora premiada internacionalmente.
Cuando en 2018 Netflix anunció que comenzaría a rodar esta historia, las expectativas fueron creciendo. Poco a poco se develaron datos como que sería la directora peruana Claudia Llosa (la misma de “La teta asustada”) quien se pondría al frente de este proyecto y que los roles protagónicos estarían a cargo de la actriz argentina Dolores Fonzi y la española María Valverde.
El film debutará durante el mes de septiembre en el Festival de San Sebastián, y a mediados de octubre desembarcará en Netflix.
La historia ahonda sobre facetas –en algunos puntos oscuras- de la maternidad y ese apocalipsis personal que arrasa con todo. Amanda, agoniza en la cama de un hospital y comienza a recordar los hechos perturbadores que la separaron de su hija y la llevaron a su situación actual.
Un esperado estreno del que ya se develaron las primeras imágenes y que poco a poco nos van metiendo en ese universo hipnótico que caracteriza a la obra de Schweblin.
Volvió «Valeria»
Hace algunas semanas se estrenó la segunda temporada de “Valeria”, serie basada en los libros la escritora española Elísabet Benavent.
En la primera entrega conocimos a estas cuatro amigas y sus historias. Valeria, la protagonista, estaba transitando un complejo momento amoroso con un matrimonio en decadencia y la llegada de un hombre que pone su vida patas para arriba. También su carrera de escritora presentaba una cuantas dificultades. En paralelo iban los problemas sentimentales y laborales de Carmen, Lola y Nerea. En esta segunda entrega el relato vuelve a la vida de las cuatro y nos enfrenta a sus nuevos dilemas.
Valeria, ya separada, se reencontrará con Víctor. Retornarán las dudas, los miedos y el deseo magnético que los une. Además deberá tomar algunas decisiones sobre su carrera literaria: ¿develará el verdadero nombre de esa autora erótica que se esconde dentro de ella o seguirá escondida detrás de un seudónimo?. También las otras tres amigas se enfrentarán a algunas decisiones y cuestionamientos en los que el amor, la amistad y los proyectos personales estarán a la orden del día.
La serie cuenta con las actuaciones Diana Gómez, Silma López, Paula Malia, Teresa Riott, Ibrahim Al Shami y Maxi Iglesias.