
Nelson Specchia, escritor, politólogo, periodista y director del diario Hoy Día Córdoba, fue galardonado en España con el premio de literatura Max Aub. Specchia fue reconocido con el prestigioso galardón por un cuento presentado ante un jurado de notables personalidades de las Letras, como Almudena Grandes, Manuel Rivas y Javier Goñi.
Specchia fue seleccionado entre 673 escritores de 24 países. Almudena Grandes, como vocera del premio, señaló el rasgo distintivo de la obra del escritor nacido en Chaco y residente en Córdoba: «la originalidad, además de su alta calidad».
El relato premiado se llama «La cena de Electra», y es la historia de una familia rica de Córdoba y de una de sus hijas, que tras viajar por el mundo y experimentar, decide ser cocinera.
Specchia recibirá el premio en Segorge, España, en junio de este año.